Movistar tiene problemas de señal en una frecuencia de Astra 1KR

04 septiembre, 2020 - SatCesc.com

Movistar tiene problemas de señal en una frecuencia de Astra 1KR

El transpondedor 4 del satélite Astra 1KR (19,2º Este) ha sufrido en las últimas horas una bajada de señal de su potencia por lo que podría estar provocando problemas de recepción en los canales de televisión que distribuye.

En concreto se trata de la frecuencia 11.259-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3), gestionado por la plataforma española Movistar+.

En dicho transpondedor se encuentran emitiendo hasta ocho canales de televisión en alta definición. Son Fox Life, Canal+ Golf, Movistar Seriesmania, Cosmopolitan TV, Comedy Central, AXN White, Movistar Liga de Campeones y Movistar CineDoc&Roll.

Se da la circunstancia que a esta frecuencia fueron trasladados todos estos canales hace algunas semanas con el objetivo de dejar libres otros transpondedores.

Los problemas de recepción son intermitentes, según nos han reportado algunos de nuestros lectores, clientes de Movistar+ satélite. También es cierto que durante algunas horas la señal se mantiene estable pero sin las garantías de una buena recepción.

Es de prever que SES Astra solucione en breve estos inconvenientes que perjudican la recepción de un transpondedor de Movistar+ con la presencia de canales de televisión en alta definición.

SES Astra

3 comentarios en “Movistar tiene problemas de señal en una frecuencia de Astra 1KR”

  1. Ya era hora que se dieran cuenta. Llevo semanas con problemas con el cambio de las frecuencia del satélite. Ha habido periodos que no funcionaba ni la frecuencia vieja, ni la nueva y parece que solo me daba cuenta yo

  2. A ver si se dan cuenta que mantener frecuencias en SD es tirar el dinero. Ninguna plataforma europea lo hace ya. Todas emiten en HD. La SD está caducada y con lo que se ahorraría Movistar de alquiler al año podían coger nuevos TP y emitir canales que ahora sólo emiten en fibra, como DARK y otros de cine.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio