06 septiembre, 2020 - SatCesc

La app de Orange TV supera las de Movistar y Vodafone TV

Probamos las tres aplicaciones y la de Orange TV supera a sus competidoras

Telefónica, Orange y Vodafone son, hoy por hoy, las operadoras de televisión de pago que lideran el sector en España.

Para acceder a su variada oferta de contenidos se puede realizar de varias maneras, dependiendo también de lo que hayamos contratado.

En este artículo nos centraremos en las aplicaciones que ofrecen a sus clientes para acceder a través de dispositivos móviles, tabletas o Smart TV, dejando de lado los receptores o descodificadores oficiales.

En este análisis hemos probado las tres aplicaciones actualmente en funcionamiento de Movistar+, Vodafone TV y Orange TV. Como conclusión consideramos que la mejor en todos los aspectos es la de Orange TV y la menos buena la de Vodafone TV. Pero vayamos a desglosar sus parámetros y el porqué de ello:

Orange TV

Orange TV estrenaba a inicios de este agosto una nueva app para dispositivos móvil con una interfaz aún más ágil, intuitiva e innovadora, y con grandes mejoras en navegación y usabilidad. De hecho es la app más nueva con relación a sus competidoras.

Entre las novedades más destacadas de esta nueva app  se encuentran:

Nuevas funcionalidades para seguir las series preferidas: con foco en el próximo episodio de la serie que está viendo espectador, sugerencia de disfrutar del siguiente cuando está acabando el que se está viendo. Nuevas filas en la home: sobre fútbol, series del momento, películas de la semanas, entre otras …

Gráficos: 9

Rapidez: 10

Intuitiva: 9

Compatible con PC, Android, iOS, Chromecast, Fire TV Stick y Smart TV

Orange TV



Movistar+

Movistar+ en dispositivos y Movistar+ Lite son aplicaciones de Telefónica. De hecho es la misma (Movistar+) y su acceso es a través de la cuenta del usuario, dependiendo a lo que estemos abonados. Para Movistar+ Lite está disponible desde junio de 2019 a través de la App de Movistar+ para Móvil y Tablet (IOS y Android), Web: http://ver.movistarplus.es, Smart TV (Samsung, LG y televisores con Android TV integrado (Sony, Philips, Panasonic, …) y Dispositivos HDMI: Amazon Fire TV Stick y dispositivos Android TV (Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box…).

Es la app que menos ha avanzado en los últimos años y conserva aún resquicios claros de la desaparecida Yomvi de Canal+. Medianamente intuitiva, sirve más para promocionar los contenidos de la plataforma que ofrecer un acceso más liviano a los canales lineales, cine o series.

Gráficos: 7

Rapidez: 9

Intuitiva: 5

Compatible con PC, Android, iOS, Apple TV, Chromecast, Fire TV Stick y Smart TV

Movistar Lite

Vodafone TV

La app de la compañía «roja·, al igual que los anteriores facilita tanto a los clientes de Vodafone TV con decodificador como sin decodificador acceder a los contenidos y funcionalidades que tengan contratados.

De las dos anteriores es la más pobre. Poco atractiva e intuitiva en su manejo, necesitaremos activar la geolocalización de nuestro dispositivo móvil para poder acceder a sus contenidos. En algunos dispositivos, como el de Fire Stick, su funcionamiento es complicado y lento.

Como nota positiva con respecto a sus rivales, la de Vodafone TV es la que ofrece mejor calidad de imagen.

Gráficos: 5

Rapidez: 5

Intuitiva: 4

Compatible con PC, Android, iOS, Chromecast, Fire TV Stick y Smart TV (Samsung, Sony, Philips, Xiaomi, TCL)

Vodafone TV

5 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Yo también tengo la de Movistar y ayer domingo con la final de Champions quedó demostrado que es la menos buena para no decir la más mala. Si ya lo dice la noticia. La app de Movistar es la misma que tenía Canal+ con Yomvi. Y de eso hace mucho tiempo ya.

  2. Pues yo ni una ni la otra. Vi la final de Champions gratis en HD por la ZDF alemana y el audio de la Cadena Ser y encima gratis. Que los dineros cuesta mucho ganarlos y si se presenta esa oportunidad cualquiera la aprovecharía, al igual que las motos

  3. Totalmente de acuerdo. Yo tengo Orange TV. Es la caña. Ningún problema. Y eso que siempre nos gusta criticar a todo el mundo….

  4. El problema de ORANGE TV es que no es compatible con todos los televisores. La aplicación está restringida solo a los pocos que pasan por el confesionario y hacen penitencia. Experiencia propia.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*