02 octubre, 2020 - SatCesc

Kodi 19 Matrix en fase de pruebas antes de su lanzamiento oficial

Primera versión Alpha del popular centro multimedia de entretenimiento multiplataforma

La popular aplicación de código abierto tiene disponible para ser probada la primera alpha de su nueva versión, la Kodi 19 Matrix.

Como ya ocurre en estos casos, antes que la versión oficial sea lanzada se está probando para solucionar posibles problemas y bugs que puedan surgir. Sus creadores avisan que esta versión tiene soporte de vídeo para códec AV1.

Además para Windows y en Android hay soporte para HDR10 estático para cualquier tipo de fuente. En Android también se ha añadido soporte para Dolby Vision para streaming en dispositivos HDR compatibles.

Y mientas se van haciendo las pruebas oportunas con la Kodi 19 Matrix Alpha, sigue vigente la última versión, la Kodi Leia 18.8, con mejoras notables, sobretodo en lo que atañe al sonido y en la reproducción.

Kodi se caracteriza por poder permitir consumir contenido vía streaming además de también permitir contenido de forma local a través de una red local o de forma remota.

Kodi es una de las aplicaciones IPTV más populares y utilizadas tanto desde el PC como desde el propio televisor Smart TV, aunque en este último caso tiene que estar dotado de Android TV.

No se trata de una aplicación dedicada al IPTV de forma exclusiva, ya que ofrece otras muchísimas posibilidades más. Es de código abierto y open source, gestionado por XBMC Foundation.

Sus responsables avisan que la versión oficial de Kodi no contiene ningún contenido. Esto significa que el usuario debe proporcionar su propio contenido desde una ubicación de almacenamiento local o remota, DVD, Blu-Ray o cualquier otro proveedor de medios de su propiedad.

Además, Kodi permite instalar complementos de terceros que pueden proporcionar acceso a contenido que está disponible gratuitamente en el sitio web oficial del proveedor de contenido. El equipo Kodi no respalda ni aprueba la visualización o la escucha de contenido ilegal o pirateado por el que de otro modo habría que pagar.

Lo último

Si se desea instalar la nueva versión hay que acceder a la página web oficial. La nueva actualización está disponible para varios sistemas operativos, como Windows, Android, Linux, macOS e iOS, ente otros.

Descarga de Kodi para Android en el PlayStore

Cómo instalar Kodi en iOS

Kodi

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*