03 octubre, 2020 - SatCesc

La francesa TF1 ahora en abierto por el satélite Astra 1M

En el mismo transponedor donde está la versión codificada del mismo canal

TF1, la televisión privada francesa, ha empezado a emitir en abierto a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en un transponedor de la antigua plataforma CanalSat.

Se trata de una señal en pruebas que se complementa con la del canal estable, que en este caso sí que emite de forma codificada.

Para su recepción es necesario actualizar la frecuencia. El canal no está etiquetado, es decir que no está identificado como tal.

­TF1 es una televisión privada francesa que emite a través de la TNT (TDT en Francia) en abierto. A parte de Astra, también emite a través de otros satélites con cobertura europea. En todos los casos lo hace codificando su señal.

Ofrece una programación de carácter generalista.

Parámetros técnicos de TF1

Satélite Astra 1N (19,2º Este). Frecuencia 12.168-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 29700, FEC 2/3). Codifica bajo los sistemas de acceso condicional Nagravision y Viaccess

Satélite Astra 1M (19,2º Este). Frecuencia 11.817-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 29700, FEC 2/3). En abierto

6 comentarios

  1. No es cierto. TF1 es un canal generalista privado de televisión francés, que emite en Francia (aunque también se puede ver en Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra y norte de España). Es el canal con más audiencia de su país.

    Fundada en 1935, es la cadena de televisión más antigua de Francia. Fue una cadena pública desde su fundación hasta el año 1987, cuando el gobierno del primer ministro Jacques Chirac decidió privatizarla. La cadena pertenece al grupo Groupe TF1, con capital mayoritario del grupo Bouygues.

    Fue pública hasta 1987 y a partir de ahí se privatizó

  2. ¿Tambien esta en Astra 1KR ,que es el que yo recibo, suena o tiene ese nuevo sistema de sonido que solo se oye con receptores nuevo sistema CNEWS, LCi , TVE internacional y 24h Tve?

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*