BBC Persian, ahora en HD por Eutelsat Hot Bird 13B

27 octubre, 2020 - SatCesc.com

BBC Persian, ahora en HD por Eutelsat Hot Bird 13B

BBC Persian ha iniciado sus emisiones en abierto y en alta definición a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este). Lo hace en el mismo transpondedor donde figura el mismo canal en SD.

Su señal está destinada al mercado iraní (70 millones de habitantes), Afganistán (20 millones) y Tayikistán (10 millones). Intentan seguir la estela marcada por los programas radiofónicos de la BBC, que son muy escuchados en estos tres países.

Según las autoridades iraníes, al menos el 30% de la población tiene acceso a las cadenas por satélite extranjeras.

Los iraníes ya tienen acceso a una veintena de cadenas de televisión por satélite en persa (farsi), entre las que destaca la Voz de América (VOA).

Tiempo atrás esta cadena se vio envuelta en unas interferencias que no permetían su recepción por este mismo satélite. Fue a mediados de 2014 y se acusó al gobierno de Irán de estar detrás del bloqueo de la transmisión vía satélite de la versión persa de la BBC debido a la cobertura del canal en la revuelta de Egipto, según la cadena británica.

Parámetros técnicos de BBC Persian HD

Satélite Eutelsat Hot Bird 13B. Frecuencia 12.322-H MHz (DVB-S, QPSK, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). En abierto

BBC Persian

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio