HbbTV publica una nueva versión de la especificación HbbTV, la 2.0.3

27 octubre, 2020 - SatCesc.com

HbbTV publica una nueva versión de la especificación HbbTV, la 2.0.3

La Asociación HbbTV ha completado la actualización de su especificación principal, la HbbTV 2.0.3.

Se trata de una iniciativa global para promover estándares abiertos para la distribución de servicios de TV interactiva a través de redes de transmisión y de banda ancha para televisores inteligentes y decodificadores,

Según la experiencia adquirida con millones de dispositivos receptores y cientos de servicios en todo el mundo, algunas funciones se eliminarán por primera vez y otras se eliminarán en el futuro. Por ejemplo, se eliminarán las áreas no utilizadas de la sincronización de medios, la segunda pantalla y las funciones CI-Plus, al igual que la compatibilidad con subtítulos de teletexto para contenido OTT.

Algunas funciones de HbbTV existentes se actualizarán para adaptarlas a los cambios del mercado. Además, se actualizan los estándares web contenidos en HbbTV 2, que se basan en una selección de 2013. Se agrega soporte para extensiones de fuente de medios W3C.

La compatibilidad con MPEG DASH se amplía para incluir CMAF. Se puede suponer que muchos dispositivos HbbTV más nuevos ya lo admiten. También con respecto a MPEG DASH, las aplicaciones podrán consultar si una implementación es compatible con el modo de cifrado “cbcs” utilizado originalmente por Apple, que ahora se incluye en muchos sistemas DRM.

La Asociación HbbTV tiene la intención de incorporar la versión 2.0.3 en la versión de su suite de pruebas que se lanzará en julio de 2021. Estará dirigida a productos que se lanzarán al mercado en 2022.

HbbTV 2

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio