Movistar Lite retrocede y cada vez es menos atractiva

03 noviembre, 2020 - SatCesc.com

Movistar Lite retrocede y cada vez es menos atractiva

Los servicios por streaming Amazon y HBO son los que más han crecido en España en el último trimestre.

Así se desprende del último barómetro de la consultora GECA, que mide los hábitos de consumo de los usuarios en cuanto a plataformas de contenidos online.

Los últimos datos incluyen desde agosto hasta octubre de este año. En ellos se muestran que un 62,1% de los encuestados tienen acceso a Amazon Prime Video. Son 4,2 puntos más que en el informe anterior.

Este aumento es un récord para la plataforma desde que GECA comenzó a recoger datos de uso de servicios de streaming.

El porcentaje obtenido en este último estudio hace que Amazon se quede a sólo 5,2 puntos de Netflix, que obtiene un 67,3%. Es  la distancia más corta entre las dos plataformas hasta ahora. Netflix sigue siendo la líder en clientes en España pero menso.

GECA atribuye el crecimiento de Amazon al aumento de las ventas online, ya que el servicio de contenidos de streaming del gigante electrónico está vinculado a la opción de envíos premium.

La otra plataforma que ha experimentado un crecimiento destacable es HBO, plataforma que afirma tener un 27,3% de los usuarios, 4,2 puntos más que en julio.

En este caso, GECA remarca que el servicio aún está muy vinculado a la oferta televisiva de Vodafone, operador que ofrece el acceso a HBO dentro de su paquete.

Movistar Lite a menos

En el ranking, Movistar+ ocupa la tercera posición con un porcentaje del 32,3%. Desde GECA alertan, sin embargo, que el operador está viviendo un retroceso en su versión clásica. Esta es la televisión digital contratada dentro de las ofertas de telefonía, y un incremento en su formato para no clientes, Movistar Lite, que obtiene un 6,8%.

De esta forma el servicio OTT de Telefónica ha perdido adeptos desde que arrancó en junio de 2019 a pesar de estar dirigido a los no clientes de la compañía y de ofrecer el primer mes gratuito.

También crece, aunque mucho menos significativamente, Disney+, que obtiene un 21,3% de los usuarios, 1,3 puntos más que en julio. Mucho más leve aún es el crecimiento de las plataformas de los dos grandes grupos privados de televisión privada de España. Atresplayer Premium consigue un 5,3% de los usuarios gracias al reclamo de Veneno, mientras que Mitele Plus se queda en un 4%.

Movistar

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio