A nivel mundial emiten 189 cadenas de TV en UHD (4K), 16 en España

05 noviembre, 2020 - SatCesc.com

A nivel mundial emiten 189 cadenas de TV en UHD (4K), 16 en España

En la actualidad se emiten 189 cadenas de televisión en Ultra HD (4K) en todo el mundo. Así lo asegura el análisis de la web de Ultra HD Forum. De estas cadenas, más de tres cuartas partes son canales de televisión lineales, orientados tanto al consumidor como al segmento B2B (business to business), orientado a la venta de productos y servicios entre empresa.

El Foro Ultra HD está formado por una amplia gama de participantes de las industrias del cine y la televisión. En ellos se incluyen creadores de contenido, distribuidores, fabricantes de electrónica de consumo, equipos profesionales y empresas de tecnología.

El objetivo común de todos los participantes es crear condiciones que aceleren la implementación de la televisión en Ultra HD. La empresa está celebrando su quinto año de funcionamiento.

La cantidad de servicios UHD recientemente lanzados ha ido creciendo de manera constante desde 2013, cuando YouTube hizo disponible la transmisión pública en formato 4K. A pesar de una leve desaceleración debido a la pandemia de COVID-19, el crecimiento de este año ha vuelto a un ritmo de dos dígitos.

Astra 19,2º Este distribuye 13 canales de televisión en 4K. Estas son las frecuencias …

España emite 16 canales de TV en Ultra Alta Definición (4K)

Las operadoras de televisión de pago de carácter nacional ofrecen en la actualidad hasta un total de 15 canales en Ultra Alta Definición (4K). A estos se le suma el canal promocional que transmite Hispasat en abierto vía satélite (ver noticia …).

Si nos fijamos por plataformas, Vodafone TV es la que mayor número de canales en UHD ofrece, en concreto 7. Le sigue Orange TV con 5 y Movistar+ con sólo 3.

1 comentario en “A nivel mundial emiten 189 cadenas de TV en UHD (4K), 16 en España”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio