Entra en servicio el satélite Eutelsat Konnect en la posición de 7º Este

17 noviembre, 2020 - SatCesc.com

Entra en servicio el satélite Eutelsat Konnect en la posición de 7º Este

Eutelsat Communications ha anunciado la entrada en servicio de su satélite de alto rendimiento y de nueva generación Eutelsat Konnect en la posición orbital de 7° Este.

Lanzado a bordo de un cohete Ariane 5 el pasado 16 de enero de 2020, la disponibilidad de Eutelsat Konnect se había retrasado debido a las interrupciones relacionadas con la pandemia del coronavirus en el despliegue del segmento terrestre.

Una vez completadas las pruebas, el nuevo satélite ya está operativo en un 80% para pasar a estarlo al 100% para marzo de 2021.

Eutelsat Konnect

El satélite Eutelsat Konnect es propiedad del operador Eutelsat. Eutelsat Konnect es el satélite número 34 de Eutelsat lanzado por Arianespace desde su primera misión para este operador, que desplegó Eutelsat-1 F1 en 1983.

Eutelsat Konnect ofrecerá una capacidad total de 75 Gbps y permitirá al operador proporcionar servicios de acceso a Internet para empresas y particulares por igual a hasta 100 Mbps. El satélite ayudará a luchar contra la brecha digital al ofrecer Internet de banda ancha en 40 países de África y 15 países de Europa occidental.

En África, Eutelsat Konnect también, a través del establecimiento de terminales públicas de Wi-Fi, compartirá el acceso a Internet entre varios usuarios, comercializados en forma de cupones que se pueden pagar por teléfono móvil.

El nuevo satélite cuenta con propulsión totalmente eléctrica y opera en banda Ka.

Noticia en inglés: Successful entry into service of Eutelsat Konnect Satellite

Relacionado: Lanzados al espacio los satélites Eutelsat Konnect y GSAT-30

Scroll al inicio