17 enero, 2020 - SatCesc

Lanzados al espacio los satélites Eutelsat Konnect y GSAT-30

La operación se ha llevado a cabo de forma exitosa

El Centro Espacial de la Guayana Francesa ha llevado a cabo de forma exitosa este 16 de enero el lanzamiento de los satélites de telecomunicaciones Eutelsat Konnect y GSAT-30.

Ha sido a bordo de un cohete Ariane 5 de Arianespace. Con ello, la compañía ha consolidado el liderazgo en el segmento de mercado de servicios de lanzamiento geoestacionario a través de esta misión. Ha sido la número 107 y se ha llevado a cabo en pleno aniversario de los 40 años desde su creación.

Eutelsat Konnect

El satélite Eutelsat Konnect es propiedad del operador Eutelsat. Eutelsat Konnect es el satélite número 34 de Eutelsat lanzado por Arianespace desde su primera misión para este operador, que desplegó Eutelsat-1 F1 en 1983.

Eutelsat Konnect ofrecerá una capacidad total de 75 Gbps y para el próximo otoño permitirá al operador proporcionar servicios de acceso a Internet para empresas y particulares por igual a hasta 100 Mbps. El satélite ayudará a luchar contra la brecha digital al ofrecer Internet de banda ancha en 40 países de África y 15 países de Europa occidental.

En África, Eutelsat Konnect también, a través del establecimiento de terminales públicas de Wi-Fi, compartirá el acceso a Internet entre varios usuarios, comercializados en forma de cupones que se pueden pagar por teléfono móvil.

El nuevo satélite cuenta con propulsión totalmente eléctrica y opera en banda Ka.



GSAT-30

El GSAT-30 es de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO). Es un satélite de telecomunicaciones diseñado y fabricado por ISRO. Tiene la misión de ser operativo en la posición orbital de 83° Este. Proporcionará servicios de televisión, telecomunicaciones y transmisión de alta calidad en el territorio continental e islas de la India.

GSAT-30 está configurado en la plataforma I-3K mejorada de ISRO para proporcionar servicios de comunicaciones desde la órbita geoestacionaria en banda C y Ku durante una vida útil superior a 15 años.

Eutelsat

avatar
  Suscribir  
Notificar