11 diciembre, 2020 - SatCesc

Disney+ subirá la cuota e incorporará el servicio Star en Europa

También llegará a España a partir de febrero de 2021

The Walt Disney Company ha dado a conocer las fases de su expansión mundial en servicios de streaming en su Investor Day 2020. Ha revelado nuevos datos sobre el futuro de sus servicios directos al consumidor Disney+, Hulu y ESPN, así como un avance de Star, su próxima marca internacional de contenidos de entretenimiento, y un adelanto de los nuevos contenidos que vendrán a sumarse a su catálogo.

Así, la compañía ha anunciado que su cartera de servicios directos al consumidor ha superado un total de 137 millones suscripciones de pago a escala mundial. En esta cifra se incluyen los 11,5 millones de suscriptores de ESPN, los 38,8 millones de suscriptores de Hulu y la espectacular cifra de 86,8 millones de suscriptores de Disney+ desde su lanzamiento en noviembre de 2019.

Después de superar todas las expectativas, The Walt Disney Company dio a conocer sus previsiones, que se traducen en un objetivo de 300-350 millones de suscripciones para el ejercicio fiscal de 2024, impulsado principalmente por un aumento significativo de la producción de contenidos. En el caso de Disney+, su objetivo es lanzar más de 100 títulos al año.

Subida de precios

A partir del 26 de marzo de 2021, Disney+ tendrá un precio en EE.UU. de 7,99 dólares/mes ó 79,99 dólares/año, mientras que el Paquete Disney con Disney+, Hulu y ESPN tendrá un precio de 13,99 dólares/mes.

También se anunció un nuevo acuerdo con Comcast, que llevará las experiencias de Disney+ y ESPN a los decodificadores Comcast X1 y a las plataformas Flex en el primer trimestre de 2021, uniéndose a Hulu, que ya está disponible en estas plataformas desde la primavera de 2020.

Además, los clientes de Hulu también podrán suscribirse a ESPN dentro de la interfaz de usuario de Hulu y acceder a la programación de deportes de ESPN a partir de principios de 2021.

Una nueva «Star» internacional en streaming

Sobre la base del éxito del lanzamiento de Disney+ Hotstar en India e Indonesia, Disney reveló nuevos detalles sobre Star, su marca internacional de contenidos de entretenimiento que formará parte de Disney+ en varios mercados internacionales. Se lanzará como un servicio de streaming independiente en América Latina con el nombre de Star+.

La marca Star reunirá miles de horas de televisión y películas de los estudios creativos de Disney, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television y otros, que se enriquecerá con la incorporación de programación local de las regiones donde esté disponible.

Star se lanzará en Europa y en varios mercados internacionales el 23 de febrero de 2021 como parte totalmente integrada en Disney+, con su propia marca y una nueva colección de reconocidas series de entretenimiento general, películas, documentales y más que duplicarán el catálogo de contenidos disponibles para los suscriptores de Disney+.

En Europa, el servicio tendrá un precio de 8,99€/mes ó 89,99€/año, con un ajuste de precios similar en los otros mercados donde se lanzará Star, que incluyen Australia, Nueva Zelanda y Canadá. El servicio de streaming continuará su plan de implementación global, ahora con Star, en nuevos mercados comenzando con Singapur el 23 de febrero de 2021, seguido de Europa del Este, Hong Kong, Japón y Corea del Sur a lo largo de 2021.

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*