Amazon Fire TV actualiza su interfaz con nuevas funciones

16 diciembre, 2020 - SatCesc.com

Amazon Fire TV actualiza su interfaz con nuevas funciones

Amazon ha activado a partir de este 16 de diciembre la nueva actualización de sus dispositivos Fire TV con una interfaz completamente nueva y rediseñada.

La compañía ya avisó que sería antes de terminar este 2020 cuando serán visibles los cambios, inicialmente en el nuevo modelo Fire TV Stick de tercera generación y en el Fire TV Stick Lite. Posteriormente llegarán al resto de la familia.

Esta es la segunda vez que se revisa la interfaz de Fire TV después de llevarse a cabo la primera en 2016.

Uno de los cambios más visibles que pueden encontrar los usuarios es la incorporación de los perfiles de todo el sistema, por lo que permite su uso a varias personas.

Los perfiles de usuario se introdujeron para Prime Video a principios de este año, pero la nueva interfaz de Fire TV trae la selección de perfiles a la nueva pantalla de inicio, justo en la barra de navegación que se ha movido desde la parte superior de la pantalla al centro (ver vídeo al final de la noticia).

Hasta seis perfiles

Se pueden configurar hasta seis perfiles de usuario con la nueva interfaz. Cada perfil tiene sus propias recomendaciones de contenido individual, historial de visualización y listas de observación.

Amazon también asegura que cada perfil tiene una “configuración preferida” personalizada.

El cambio de perfil se puede hacer a través del menú de navegación mencionado anteriormente o por voz diciendo “Alexa, cambia a mi perfil”. Después  Alexa reconocerá automáticamente la voz y cambiará al perfil correcto.

En el nuevo menú de navegación centrado hay una nueva opción de “Buscar”.  Al navegar hasta él, aparecerá la función de búsqueda, como era de esperar, pero ahora también incluirá formas de descubrir contenido nuevo. Aquí es donde estarán ubicadas las distintas pestañas de navegación de Fire TV, como Gratis, Películas, Programas de TV y Aplicaciones.

Debajo de estas áreas principales, existen varias categorías que se pueden seleccionar para buscar cualquier contenido. Las categorías en las capturas de pantalla proporcionadas incluyen Niños y familia, Deportes, Drama, Acción, Comedia, Romance, Ciencia ficción, Terror, Aventura y Western.

Multipantalla

Otra de las opciones que nos trae la nueva actualización del cada vez más popular dispositivo de Amazon es la opción de la multipantalla. Cuando estemos visualizando algún contenido podremos incorporar una segunda pantalla en su visualización.

Como era de esperar, hay mucha integración de Alexa en esta nueva interfaz. Se puede navegar diciendo “Alexa, ve en Directo” o “Alexa, ve a Buscar”.  Amazon dice que también habrá un área dedicada a Alexa Explore que mostrará las funciones populares de Alexa. Parece que esto será similar al panel de Alexa Smarthome con el que Amazon comenzó a experimentar en los televisores Fire a principios de este año.


Relacionado

Diferencias entre Amazon Fire TV Cube y Fire TV Stick 4K

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio