16 diciembre, 2020 - SatCesc

La Comisión Europea identifica a las webs de piratería

Crea una lista con una amplia relación de los sitios que vulneran la legalidad

La Comisión Europea ha publicado su segunda lista de Vigilancia de Falsificación y Piratería, enumerando sitios web y mercados físicos fuera de la Unión Europea que se cree están involucrados en la piratería.

La comisión asegura que la lista de vigilancia tiene como objetivo alentar a los operadores, así como alertar a las autoridades locales y a los gobiernos para que tomen medidas para detener o prevenir las infracciones sobre la propiedad intelectual.

La lista de vigilancia (Counterfeit and Piracy Watch List) se centra en cuatro áreas: sitios web que ofrecen contenido protegido por derechos de autor, plataformas de comercio electrónico, farmacias en línea y mercados físicos.

Según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la OCDE, el comercio de productos falsificados y pirateados asciende anualmente a unos 460.000 millones de euros en todo el mundo.

La Unión Europea se ve particularmente afectada, con productos falsificados y pirateados que representan alrededor del 6,8% de todas las importaciones ó hasta 121 000 millones de euros al año.

Telegram en la lista negra

La lista se actualiza periódicamente. Destacan las páginas de descargas y  la entrada de la red social de Telegram como vehícula que fomenta la piratería, sobretodo de ámbito audiovisual.

La CE destaca en su informe que «Telegram cuenta con 400 millones de usuarios mensuales, y es la red social más descargada en más de 20 países». También insiste en que la plataforma no ha realizado suficientes acciones para solucionar los reportes y quejas que ha recibido de las empresas afectadas por el uso de sus canales para compartir y descargar contenidos con derechos de autor.

Además de Telegram, la CE también ha añadido a la lista la red social VK.com, (el Facebook ruso), empresa fundada precisamente por Telegram. La Comisión también señala que Telegram tiene su domicilio fiscal en Reino Unido y centro de operaciones en Emiratos Árabes Unidos.

Europa

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*