Movistar+ actualiza la interfaz de su decodificador UHD

17 diciembre, 2020 - SatCesc.com

Movistar+ actualiza la interfaz de su decodificador UHD

Movistar+ ha lanzado una actualización de la interfaz del descodificador UHD con cambios de diseño orientados a seguir mejorado la experiencia y el disfrute de contenidos. Estas son las principales novedades:

Menú principal

Se incluyen iconos en el menú para las secciones Guía TV y Grabaciones/U7D que permiten ganar espacio y mostrar más secciones.

Calles y colecciones de contenidos

Tanto en el menú principal como en las distintas secciones, se incorpora un nuevo formato de carátula (16:9). También se modifican los bordes de todas las imágenes que pasan a ser redondeados y el tamaño de letra de los distintos textos.

Al detenerse con el mando en un contenido, se desplaza la calle a la franja inferior de la pantalla, dando mayor espacio al tráiler o imagen que se muestra al fondo de pantalla.

También se añade el nombre de la calle al situar el foco en la opción Ver más.

Ficha de contenido

Con esta actualización del desco UHD, la ficha de cualquier contenido tiene un nuevo diseño para dar mayor claridad a las distintas opciones disponibles, incorporando un texto explicativo sobre cada opción. Las opciones de la ficha son:

Acceso a información extendida con el icono […]

Ver ahora / Continuar con el icono Play

Tráiler

Dejar de ver (Si ya se ha comenzado a ver)

Añadir/Quitar a mi lista de Favoritos

En contenidos de canales, se muestra el logo del canal junto a Ver ahora / Grabar y la fecha de emisión.

En contenidos bajo demanda ya disponibles, si la fecha de fin de vigencia es próxima, se muestra junto a Ver ahora para que sepas hasta cuando puedes ver ese contenido.

Movistar

Ficha de una serie

Al entrar en la ficha de una serie se muestra unos segundos las distintas opciones, pero en seguida se sitúa el foco en el siguiente episodio a reproducir (el primero si no se ha empezado a ver la serie).

Los episodios se presentan en modo calle e incorporan cada uno su imagen y sinopsis. Por encima de cada calle de episodios se muestra un texto con el número de temporada y se puede navegar por cada una de ellas. Debajo de la calle de episodios se muestra contenido relacionado y contenido extra, si lo hubiera.

Buscador

Se actualiza el diseño con el nuevo formato de carátulas y pasa a tener 4 contenidos por fila. Puedes acceder a través de la lupa en el menú principal.


Mayor transparencia

Además, a lo largo de toda la interfaz del descodificador UHD de Movistar+ (menu, reproductor, calles, secciones…) se incrementa la transparencia de los elementos para dar mayor visibilidad a la imagen de fondo.

Descubre ya esta nueva actualización del descodificador UHD, tanto el modelo cableado como SmartWiFi, para disfrutar aún más de Movistar+. Si la interfaz no se ha actualizado automáticamente, prueba a apagar el descodificador, espera 30 segundos y vuelve a encenderlo. Si aún así no se actualiza, prueba a reiniciarlo. Si ya eres cliente de Movistar+ y aún no lo tienes, puedes adquirir tu descodificador UHD de Movistar+.

Otras novedades del desco UHD

Además, si has cambiado hace poco de desco, te recordamos las novedades que incluye el desco UHD respecto a los descodificadores más antiguos de Movistar+:

Rediseño completo de la interfaz

Con un nuevo menú principal y secciones en la que cobra mayor protagonismo las imágenes de los contenidos y se incorporan animaciones en la navegación.

Últimos canales vistos

Con el desco UHD tienes el carrusel de Últimos canales vistos en el menú principal de Movistar+, justo debajo de las secciones del menú. Podrás visualizar lo que están emitiendo en los últimos canales que has visto recientemente.

Selecciona cada uno de los canales con las flechas de navegación del mando y en la parte superior verás lo que se está emitiendo en directo en ese dial incluyendo el título de contenido. Si quieres sintonizar ese dial para verlo a pantalla completa solo tienes que pulsar OK en el mando.

Todos los canales

Descubre una nueva forma de acceder a todos los canales de televisión desde el menú de Movistar+. En la calle Últimos canales vistos se ha incluido a la izquierda un enlace a Todos los canales. y pulsando OK, se accede a todos los canales de televisión ordenados en calles temáticas (cine, series, documentales…).

En cada calle se muestran los canales contratados ordenados por dial, con sus logos y el evento/contenido en emisión. Al navegar por los distintos canales, se sintoniza el canal y se permiten las funciones de Iniciar (botón amarillo) y Grabar (botón rojo). Pulsando OK se sintoniza el canal a pantalla completa.

Ahora en emisión

En las secciones Cine, Series y Documentales, la primera calle Ahora en emisión muestra los canales de TV (incluidos en tu oferta) que están emitiendo en directo contenidos categorizados como cine, serie o documental, respectivamente en cada sección.

Nueva estructura de calles de contenidos

Permite el descubrimiento de contenidos de una forma más ágil y mejoras en las colecciones de contenidos bajo demanda para ver cuando quieras con acceso más fácil a los filtros.

Nueva miniguía

Situando el foco en la zona del canal a la izquierda de la miniguía, se despliega un menú vertical con todos los canales TV disponibles, pudiendo navegar arriba y abajo con las teclas del mando para consultar la programación en emisión de cada canal y sintonizando el dial si se pulsa OK.

Situando el foco en la zona central de la miniguía, donde aparece el programa en emisión, al pulsar OK, se ampliará la información y se mostrarán los iconos seleccionables con las distintas opciones disponibles sobre el programa como grabar, pausar o acceso a configurar audio y/o subtítulos. Al pulsar las flechas de arriba y abajo se mostrará la información del siguiente programa y acceso a la Guía TV (arriba) y acceso a Últimos 7 días del canal (abajo).

Cambios en el reproductor (player) de contenidos bajo demanda

Se ha modificado el diseño del reproductor de contenidos bajo demanda, grabaciones y últimos 7 días, con acceso directo a configurar audio y/o subtítulos y ver desde el inicio desde los iconos situados en la esquina superior derecha del reproductor.

Además con las flechas izquierda y derecha de navegación del mando puedes avanzar o retroceder segundos o minutos la reproducción de cualquier contenido grabado, bajo demanda o de Últimos 7 días. Pulsa una vez la flecha derecha para avanzar 15 segundos o la flecha izquierda para retroceder 15 segundos, y vuelve a pulsar para incrementar el avance o retroceso a 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos o 5 minutos en la reproducción del contenido. Esta funcionalidad no está disponible contenidos en emisión en directo.

Selección de audios y subtítulos

Una vez se selecciona el icono correspondiente, las opciones de subtítulos y audios se presentan en una única pantalla.

NP

Relacionado

Movistar 4K con descodificador UHD o Smart WiFi: ventajas y opciones

Cómo ver Movistar+ en Ultra Alta Definición – 4K y sus canales

El 4K de Movistar+ estancado tras dos años de servicio

Scroll al inicio