18 diciembre, 2020 - SatCesc

Amazon Prime Video estrena la serie «El Cid»

Consta de cinco capítulos

Amazon Prime Video estrena la serie Amazon Original El Cid. Protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel, Todos los saben), la serie se estrena en exclusiva en Prime Video este 18 de diciembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

El Cid cuenta la historia de Rodrigo, «Ruy», Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España.

La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

El rodaje de El Cid tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. Ha contado con más de 4.000 m2 de decorados y con un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes.

El Cid es una producción de Zebra. Sara Fernández-Velasco es la productora ejecutiva junto a José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, junto a Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría. La banda sonora original ha sido compuesta por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (Brokeback Mountain, Babel), y Alfonso González Aguilar, compositor de la película nominada al Oscar, Klaus.

El Cid se une a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series Amazon Original españolas como El Corazón de Sergio Ramos y El Desafío: ETA, y los próximos estrenos de Un Asunto Privado y La Templanza, así como las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag, Tom Clancy»s Jack Ryan, Hunters, The Boys, Homecoming, Hanna, Good Omens y Carnival Row, así como el contenido bajo licencia disponible en más de 240 países y territorios.

NP

Prime Video

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*