Fijado el juicio contra descargasmix: piden 6 millones de euros

27 diciembre, 2020 - SatCesc.com

Fijado el juicio contra descargasmix: piden 6 millones de euros

La Audiencia de Sevilla ha marcado para julio de 2021 el juicio contra dos acusados a los que la Fiscalía de Sevilla imputa un delito contra la propiedad intelectual. Para ello reclama una condena de seis años de cárcel y el pago de una multa de 16.200 euros. También solicita la indemnización de 6.366.823,23 euros por la piratería de las películas, música y videojuegos, entre otros productos.

Según avanza Diario de Sevilla, la Fiscalía recoge que uno de los acusados desarrolló desde 2009 la página web “descargasmix.com”, en el que los usuarios podían compartir diversos contenidos.

Posteriormente, a partir de octubre de 2012 cerró la posibilidad de compartir archivos libremente, centrando dicha labor a través de los “uploaders”. Con ello publicaba enlaces de descarga “con ánimo de enriquecimiento injusto” de todo tipo de contenidos literarios, musicales y audiovisuales.

Para ello se servía de los denominados “cyberlockers” (servicios de almacenamiento de archivos en la nube) y en menor medida con la red Torrent y el protocolo peer to peer.

A través de esos enlaces los usuarios podían acceder desde los partidos de la Liga de fútbol y la Champions League, hasta descargas de videojuegos, música, películas y series, programas informáticos e incluso revistas.

El segundo acusado que irá a juicio es un vecino de Valdemoro (Madrid), que “conocía y participaba activamente en funciones delegadas de administración del entorno web” al menos desde noviembre de 2012 y colaboró asimismo en el mantenimiento y administración de la página.

Ambos acusados, según la Fiscalía, obtenían los contenidos piratas de otras webs de descargas e incluso de trackers privados, a través de la grabación de contenidos procedentes de cuentas de pago de Netflix, HBOo Itunes, y en algún caso “comprados a otros uploaders”.

Actuación de la Guardia Civil

En mayo de 2018, la Guardia Civil llevó a cabo la operación “Démona” contra el entramado de direcciones web vinculadas con el dominio descargasmix.com y asociadas (Descargasmix, DDmix, y hasta 15 variantes).

Estaba considerada como la estructura informática más importante en la comunidad hispanohablante de vulneración de los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor. Esta página había llegado a ser la web número 72 más visitada en España, alcanzando las 60.000 visitas diarias.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio