Movistar devuelve 565 euros a un excliente por cobrarle durante ocho años

11 enero, 2021 - SatCesc.com

Movistar devuelve 565 euros a un excliente por cobrarle durante ocho años

Telefónica ha tenido que devolver a un vecino de Medina del Campo (Valladolid) un total de 565 euros en concepto de las cantidades que le facturó a lo largo de ocho años pese a no ser ya cliente.

El afectado, que ya ha recibido el importe, en 2012 decidió realizar una portabilidad de todas las líneas a otra compañía, con la que ha permanecido desde entonces.

No fue hasta noviembre de 2019 cuando descubrió que Movistar le había seguido cobrando 9 euros mensuales a pesar de no tener desde el año 2012 ningún contrato con la compañía.

Tras contactar con la compañía, ésta únicamente le indicó que le daban de baja de cualquier servicio que pudiera seguir teniendo con ellos y que dejarían de enviarle más recibos.

Sin embargo, en diciembre del mismo año volvieron a emitirle una nueva factura de 9 euros. En total, le habían cobrado 565 euros durante todos esos años.

Ante esta situación, el afectado, tal y como explica Facua a través de un comunicado, decidió acudir a la asociación de consumidores para que ejerciera acciones en defensa de sus derechos.

El equipo jurídico de la asociación se dirigió a Movistar para instarle a que devolviera los 565 euros al usuario, ya que desde 2012 no mantenía ninguna relación contractual con la empresa que justificara dichos recibos.

Sí, pero no todo

En su respuesta, Movistar se limitó a indicar que procedería a devolver los tres últimas cuotas facturadas, pero que no reintegraría el resto. Utilizaba el pretexto de que “el cliente debe presentarnos la correspondiente reclamación en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho causante”, señalando que no existió reclamación alguna hasta noviembre de 2019.

Facua Castilla y León decidió dirigirse entonces a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, para que instara a Movistar a devolver los 565 euros íntegros.

Finalmente, el organismo público ha estimado la reclamación de Facua Castilla y León y ha declarado improcedente el cobro de dichos cargos.

Scroll al inicio