Nace UHD Spain para promover el 4K, 8K y HDR

27 enero, 2021 - SatCesc.com

Nace UHD Spain para promover el 4K, 8K y HDR

El director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila, ha sido elegido primer presidente de la nueva asociación UHD Spain, en el acto fundacional de la entidad.

UHD Spain tiene como objetivo promover en España el 4K, el 8K, el HDR, la Nueva Generación de Audio y las nuevas tecnologías para que los consumidores reciban los contenidos con la máxima calidad. Cuenta con 30 entidades del sector audiovisual español e internacional de primer nivel, lo que sitúa a España al mismo nivel organizativo de Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña.

A diferencia del resto de asociaciones europeas, UHD Spain, será la única que cuente con el respaldo de las tres organizaciones más importantes a nivel mundial: la UHD Alliance, el Ultra HD Forum y la 8K Association, en las que se integrará próximamente.

En el mismo acto de constitución se han aprobado los estatutos y se ha elegido la primera Junta Directiva, que estará compuesta por seis entidades: RTVE, Cellnex, Mediapro, Hispasat, Ametic y Medina Media, y presidida por Pere Vila (RTVE).

A UHD Spain se han sumado las compañías españolas de primer nivel del sector como Atresmedia, Lavinia, Grupo ADM, Grupo Secuoya, Hurí, Henneo; empresas tecnológicas como Te); la Federación Nacional de instaladores e integradores de telecomunicaciones FENITEL y la asociación de empresas instaladoras, de diseño, ingeniería, fabricación, distribución, integración y operadores de telecomunicaciones FECOTEL.

Además se le suman la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); y multinacionales con implantación en España como Ateme, Canon, Dolby, Fraunhofer, Rohde & Schwarz y Vestel. Queda abierta a otras empresas y profesionales independientes que quieran sumarse en calidad de socios o colaboradores.
U

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio