31 enero, 2021 - SatCesc

Crimen + Investigación celebra diez años de emisiones

Con una programación de casos reales

Este lunes 1 de febrero, Crimen + Investigación cumple 10 años. Es el único canal de TV en España dedicado a la investigación de crímenes reales.

Está presente a través de los principales operadores en 4,1 millones de hogares en España, el canal ha tratado de aportar en este tiempo a la sociedad más justicia, más investigación, más conocimiento, conceptos positivos que suman para conseguir una sociedad mejor, con menos violencia, menos delincuencia y menos víctimas.

El nuevo canal arrancaba inicialmente el 1 de febrero de 2011 en las plataformas de pago ONO, Movistar Imagenio y R pero no en la extinta Digital+.

La realidad siempre supera a la ficción es un conocido lema con el que el canal de televisión Crimen & Investigación pretendía ganar adeptos en España de entre los millones de aficionados a la investigación criminal, siempre en base a casos reales y mediante un tratamiento «serio y riguroso».

Así lo explicaba en su momento la directora de Programación de Crimen & Investigación, Rocío Centurión, quien aseguraba que el canal se basará en testimonios de especialistas y se alejara por tanto «de la parte escabrosa y sensacionalista».

Décimo aniversario

Con motivo de este décimo aniversario, el canal estrena en exclusiva cuatro producciones todos los lunes de febrero, a las 23:00h.

En cada una de ellas el canal sumergirá a los espectadores en conmovedoras historias que ocuparon los titulares de todo el mundo y de las que todos los medios se hicieron eco.

Las tragedias ocurridas en Columbine, Parkland, Red Lake y Sandy Hook, la espeluznante historia de la familia Turpin, el terrible caso de dos niñas que intentaron matar a su amiga de 12 años y el brutal asesinato de un chico de 16 años a manos de un grupo de jóvenes, son los cuatro grandes títulos de estreno del especial, con relatos impactantes y confesiones sobrecogedoras que invitan, como mínimo, a la reflexión.

Crimen Investigación

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*