Movistar ofrecerá desde el jueves hasta el domingo 14 de febrero la cobertura de la Copa del Rey de baloncesto. Como gran novedad e iniciativa pionera en la retrasmisión televisiva por 5G, Movistar+ realizará conexiones en directo con una cámara profesional conectada a la red comercial 5G de Telefónica.
Para conectar la cámara a los estudios de Movistar+ situados en Tres Cantos, se utiliza un equipo de Aviwest de pequeño tamaño, concretamente un dispositivo AIR 320 5G, que está equipado con un modem 5G y hardware de codificación de video.
Las grandes capacidades en uplink de la red 5G son fundamentales ya que permite emitir con anchos de banda muy superiores a los utilizados en la actualidad. Esta solución permitirá realizar una emisión profesional de TV en directo con mayor inmediatez, flexibilidad, y con menos costes de los que son necesarios a día de hoy, favoreciendo por tanto la viabilidad del directo televisivo en todo tipo de eventos.
El proyecto está impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es.
El enorme potencial del 5G
Según los responsables de Telefónica, el potencial de las redes móviles 5G «van a permitir una revolución industrial» y en el año 2023 el 20% población del mundo contará con cobertura 5G».
https://satcesc.com/2021/02/08/la-copa-del-rey-baloncesto-exclusiva-vamos/