Primera conexión televisiva 5G en directo de un evento deportivo

08 febrero, 2021 - SatCesc.com

Primera conexión televisiva 5G en directo de un evento deportivo

Movistar ofrecerá desde el jueves hasta el domingo 14 de febrero la cobertura de la Copa del Rey de baloncesto. Como gran novedad e iniciativa pionera en la retrasmisión televisiva por 5G, Movistar+ realizará conexiones en directo con una cámara profesional conectada a la red comercial 5G de Telefónica.

Para conectar la cámara a los estudios de Movistar+ situados en Tres Cantos, se utiliza un equipo de Aviwest de pequeño tamaño, concretamente un dispositivo AIR 320 5G, que está equipado con un modem 5G y hardware de codificación de video.

Las grandes capacidades en uplink de la red 5G son fundamentales ya que permite emitir con anchos de banda muy superiores a los utilizados en la actualidad. Esta solución permitirá realizar una emisión profesional de TV en directo con mayor inmediatez, flexibilidad, y con menos costes de los que son necesarios a día de hoy, favoreciendo por tanto la viabilidad del directo televisivo en todo tipo de eventos.

El proyecto está impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es.

El enorme potencial del 5G

Según los responsables de Telefónica, el potencial de las redes móviles 5G “van a permitir una revolución industrial” y en el año 2023 el 20% población del mundo contará con cobertura 5G”.

5G

https://satcesc.com/2021/02/08/la-copa-del-rey-baloncesto-exclusiva-vamos/

Scroll al inicio