Amazon planea lanzar una nueva versión del Fire TV Stick 4K

12 febrero, 2021 - SatCesc.com

Amazon planea lanzar una nueva versión del Fire TV Stick 4K

El gigante Amazon está trabajando en una nueva versión de su popular y exitoso Fire TV Stick 4K con el objetivo de lanzarlo este año.

Se esperen una serie de cambios, tanto en lo que atañe al mando a distancia como en su propio rendimiento, que mejoraría el actual dispositivo en 4K, el más avanzado de toda la serie.

Lo que se conoce hasta ahora por las filtraciones que se han ido produciendo es un cambio en el mando, con un botón de Alexa de color azul que permitirá distinguirse del resto. Además, se le añaden otros botones específicosc dedicados para Amazon Prime Video, Netflix, Amazon Music y Disney+ para acceder directamente a dichas aplicaciones.

Según avanza el portal elandroidelibre, también hay un nuevo botón de canales que sirve para activar una guía de canales en directo. La misma proporciona una vista de cuadrícula donde se puede ver el contenido en directo de cualquier aplicación o servicio de streaming que se haya instalado.

Sobre su rendimiento, se espera que este nuevo Fire TV Stick 4K tenga un mejor procesador procesador que permita una mayor rapidez en su funcionamiento. La primera generación del mismo, lanzada en 2018, usaba el mismo procesador MediaTek MT8695D y GPU Imagination GE8300, que los Fire TV Stick (1080p) y el Fire TV Stick Lite lanzados el año pasado oficialmente, según nos recuerda la misma información.

Además, el modelo 4K tiene una RAM de memoria mayor que los otros modelos (1,5 GB frente a 1 GB) por lo que es de esperar que el futuro dispositivo sea superior, así como su capacidad de almacenamiento, muy limitada.

Fire TV Stick

Diferencias entre Amazon Fire TV Cube y Fire TV Stick 4K

Scroll al inicio