16 febrero, 2021 - SatCesc

France Télévisions lanza el canal Culturebox

Emite por Astra a 19,2º Este y Eutelsat 5 West B

La cadena ​​pública francesa France Télévisions tiene en marcha un nuevo canal de televisión lineal que emite por la TDT del país galo, por satélite y a través de las plataformas OTT.

La nueva cadena lleva el nombre de Culturebox y comenzaba a transmitir oficialmente a principios de febrero.

Con este nuevo canal, France Télévisions pretende apoyar al sector cultural, que se ha visto significativamente afectado por la pandemia del coronavirus.

Culturebox también está presente por satélite, tanto en Astra (19,2º Este) como en Eutelsat 5 West B (5º Oeste) ocupando el lugar del desaparecido France Ô.

El coste estimado del lanzamiento de la nueva cadena es de 5 millones de euros. Se espera que funcione sin publicidad. Anteriormente, Culturebox era una plataforma cultural bajo demanda que estaba disponible en operadores como Orange y Bouygues Telecom.

Culturebox estará repleto de programas temáticos relacionados con el teatro y la danza, la ópera y la música clásica, pop, rock, electro, hip-hop y jazz.

Por ahora su señal en periodo de pruebas está presente en el satélite Eutelsat 5 West B (5º Oeste) en el paquete Transalpine. Inicialmente estuvo emitiendo en abierto paar ser codificada posteriormente usando el sistema de acceso condicional Viaccess, al estar integrado en la plataforma Fransat.

Parámetros técnicos de Culturebox

Satélite Eutelsat 5 West B (5° Oeste). Frecuencia 11.096-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 29950, FEC 3/4). En abierto

Satélite Astra 1M (19,2° Este). Frecuencia 11.895-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 29700, FEC 2/3). Codificado

Culturebox

 

Te puede interesar


2 comentarios

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*