03 marzo, 2021 - SatCesc

BBC Three regresa como canal lineal en enero de 2022

Vuelve después de cesar en los medios convencionales hace cinco años

La BBC ha confirmado el regreso de BBC Three a las pantallas de televisión como canal lineal en enero de 2022. En febrero de 2016, el servicio se convirtió en el primer canal de televisión del mundo en realizar el cambio de canal de transmisión lineal a pasar a estar sólo por internet.

El canal transmitirá todos los días desde las 19,00 horas a las 4,00 horas, lo mismo que el horario del canal cuando cerró en 2016.

El organismo público tiene la intención de expandir el alcance de BBC Three con una oferta de contenido destinada a mayores de 13 años.

El objetivo del cese en su momento para pasar a estar online era el de ahorrar costes económicos. En este sentido se calculaba que la decisión de suprimir BBC Three a través de los medios de difusión habituales permitiría un ahorro de unos 30 millones de libras.

BBC Three dejó también de ser accesible en la TDT británica, por cable y también por satélite.

La noticia provocó un enorme malestar entre la opinión pública británica de una cadena, la tercera de la BBC, que arrancaba oficialmente sus emisiones en el año 2003. En este sentido, el rotativo The Telegraph habló incluso de «desastre» bajo el título de «Moving BBC Three online will be a disaster».

bbc-three

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*