Bloquean el acceso a Mobdro por transmitir fútbol ilegalmente

17 marzo, 2021 - SatCesc.com

Bloquean el acceso a Mobdro por transmitir fútbol ilegalmente

Un operativo europeo ha logrado bloquear el acceso a la aplicación móvil Mobdro, utilizada por unos 43 millones de usuarios en todo el mundo para la transmisión ilegal de partidos de fútbol de las principales ligas profesionales.

Un sospechoso ha sido detenido por las autoridades españolas y otras tres personas fueron interrogadas en España y Andorra, mientras que la aplicación ha sido bloqueada en España, Portugal y la República Checa, donde se alojaban algunas de las plataformas.

También se llevaron a cabo cuatro registros, dos de ellos en Murcia (España) y otros dos en Andorra.

El principal acusado utilizaba dominios y servidores informáticos primarios para conectarse ilegalmente a servicios audiovisuales que operaban legalmente utilizando la aplicación Mobdro.

Durante la búsqueda de pesquisas sobre esa transmisión ilegal de señales audiovisuales protegidas por derechos de autor, las autoridades descubrieron más actividades similares que suponían el uso ilegítimo de las plataformas regulares.

Los servicios ilegales se ofrecían a través de herramientas online a clientes localizados en todo el mundo, lo que generó a los delincuentes unos beneficios que las autoridades estiman en al menos cinco millones de euros.

La situación fue denunciada, entre otros, por la Liga Española de Fútbol Profesional y la Premier League, según la agencia Eurojust, que coordinó el operativo desde La Haya.

Actuación de Europol

Por su parte, la agencia de coordinación policial Europol ofreció apoyo a la operación que fue ordenada por un juzgado de Valencia y en la que tuvo un protagonismo especial la Policía Nacional.

https://satcesc.com/2021/01/17/iptv-mejores-aplicaciones-para-ver-television-internet/

Scroll al inicio