Tres documentales de fútbol que puedes ver en streaming 

30 marzo, 2021 - SatCesc.com

Tres documentales de fútbol que puedes ver en streaming 

Bautizado como “el deporte Rey”, el fútbol es capaz de derribar cualquier barrera cultural, social o geográfica. Y es que con cada sprint, pase o regate, el deporte más popular del mundo nos invita a soñar con un mundo donde cada uno de nuestros sueños se hacen realidad. Si buscas inspiración, no busques más, aquí tienes 3 documentales de fútbol que puedes ver en streaming y que, sin duda, te inspirarán a ser la mejor versión de ti mismo.

Sudáfrica 2010: 10 años después de nuestra estrella (Amazon Prime Video)

En el verano de 2010, la mejor generación de futbolistas españoles hasta la fecha rompió todo pronóstico y cambió el destino y la reputación del fútbol con sello español para siempre.

A través de material exclusivo, contenido inédito y entrevistas con los miembros de la selección española que participaron en el Mundial de Sudáfrica de 2010, como Iniesta, Xavi, Casillas, Villa o Ramos, nos adentramos en los entresijos de una aventura heroica, de proporciones épicas, la cual llevó a España a conquistar su primer Mundial tras una docena de participaciones.

El documental Sudáfrica 2010: 10 años después de nuestra estrella nos invita a revivir un momento histórico del fútbol español y a soñar con un futuro prometedor de nuevos hitos, triunfos y actos heroicos.

Six Dreams (Amazon Prime Video)

La serie documental Six Dreams nos ofrece un retrato honesto, real y humano de la vida de seis profesionales que forman parte de LaLiga: tres futbolistas, un entrenador y dos directivos.

Gran parte del éxito de Six Dreams tiene que ver con ese retrato personal e íntimo que nos presenta de tres futbolistas que compiten en LaLiga: Saúl Ñiguez, Iñaki Williams y Andrés Guardado. Estamos ante tres profesionales que militan en tres de los clubes más relevantes del fútbol español: reflejo de ello son las competitivas cuotas en apuestas deportivas online que ofrecen plataformas como William Hill, donde el club de Saúl, el Atlético de Madrid, es candidato a ganar LaLiga. Por su parte, los clubes de Williams y Guardado, Bilbao y Betis respectivamente, son contendientes a alcanzar puestos europeos.

La primera temporada de Six Dreams recibió cuatro nominaciones a los Primetime Emmy, consagrándose como mejor programa de entretenimiento en español.

Becoming Champions (Netflix)

La Copa Mundial de Fútbol, la mayor competición deportiva del mundo, solo ha sido ganada por 8 países en sus más de 80 años de existencia. Con esta premisa nace la serie documental Becoming Champions.

Becoming Champions le dedica un episodio a cada equipo nacional que ha tenido la oportunidad de levantar una Copa del Mundo. Tres equipos de América del Sur (Uruguay, Argentina y Brasil) y cinco de Europa (Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y España) son los protagonistas de esta inspiradora serie documental. Becoming Champions combina imágenes de archivo y declaraciones de futbolistas, historiadores y periodistas en yuxtaposición y contraste con la increíble historia sociocultural de cada uno de los 8 países que hasta la fecha se han proclamado como campeones del mundo.

En definitiva, Becoming Champions nos traslada a esos momentos especiales que por siempre quedarán grabados en la memoria de todos aquellos fanáticos del fútbol que han tenido la dicha de ver a su selección nacional triunfar en lo más alto del fútbol. Y, lo que es más importante, nos demuestra que a pesar de nuestras diferencias (geográficas, culturales, sociales) somos mucho más similares de lo que pensamos, porque al final del día compartimos la misma pasión por el ‘deporte Rey’: el fútbol.

Cada una de las historias de estos 3 documentales de fútbol nos enseña la importancia de luchar por nuestros sueños para crecer y evolucionar en la mejor versión de nosotros mismos; una versión que no conoce límites y que es gestada en base a valores humanos como la disciplina, la perseverancia, la humildad, la empatía y la resiliencia.

Scroll al inicio