27 abril, 2021 - SatCesc

Andalucía convoca 112 licencias de TDT local comercial

Tras la convocatoria anulada del 2016

La Junta de Andalucía ha acordado convocar el concurso de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisivo privado de carácter comercial y ámbito local en su comunidad autónoma.

Cuenta con 112 licencias. El último concurso público se convocó en el año 2016, pero dicha convocatoria fue anulada judicialmente por vulnerar principios de derecho de la Unión Europea a finales del año 2020. Según recuerda la propia Junta, el primer concurso de licencias de TDT local comercial de Andalucía se convocó en 2008, pero también fue anulado judicialmente a mediados de 2015, por lo que gran parte de las licencias ofertadas tuvieron que volver a hacerlo en el citado concurso de 2016.

Ahora se ofertan 112 licencias distribuidas en 45 demarcaciones del total de 62 que conforman el mapa de la TDT local de la comunidad autónoma, incluyendo las ocho capitales de provincia y las de otras grandes ciudades andaluzas.

Según la Junta, entre las novedades de este concurso se obliga a introducir una serie de criterios de valoración.

Las bases establecen, como obligación para las personas licenciatarias, el inicio de la prestación efectiva del servicio en el plazo máximo de seis meses desde el otorgamiento de las licencias.

TDT

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*