02 junio, 2021 - SatCesc

El IPTV gana usuarios mientras TDT y cable pierden

La televisión por satélite se mantiene estable en España

Los españoles dedicaron en mayo de 2021 una media de tres horas y 35 minutos (215 minutos) por persona al día a ver la televisión. Este dato supone 46 minutos menos (-24%) que en el mes de mayo del año pasado.

Según se desprende del ‘Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV‘ correspondiente al mes de mayo de 2021, elaborado por Barlovento Comunicación, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión fue de cinco horas y 14 minutos al día, 36 minutos menos que el mismo mes del año pasado.

Respecto al consumo de televisión lineal, los datos del informe ponen de relieve que este fue de 207 minutos (el 96% del consumo total) y el Diferido de 8 minutos (4%).

Por sistemas de distribución, el consumo televisivo se ha repartido de la siguiente manera: Televisión Digital Terrestre (TDT), 72,8% (-0,1); IPTV, 16,8% (+0,2); Cable, 7,5% (-0,1); y Satélite Digital, 1,5% (repite resultado).

El tiempo dedicado a la televisión, pero para otros usos como navegar por Internet, jugar o escuchar la radio, alcanzó en el periodo de estudio los 28 minutos de media por persona al día, ocho minutos menos que en el mismo mes del año anterior. En mayo 2021 se dedicaron 4 horas y tres minutos (243 minutos) ‘a usar’ la televisión por persona y día, lo que supone 54 minutos menos que el año precedente.

TDT

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*