UHD Spain HDR y SDR, novedad en el satélite Hispasat

06 junio, 2021 - SatCesc.com

UHD Spain HDR y SDR, novedad en el satélite Hispasat

La posición orbital de 30º Oeste del satélite Hispasat 30W-5 ha activado las señales de dos canales de televisión promocionales bajo el nombre de UHD Spain y en calidad 4K.

Las dos cadenas emiten en abierto con el objetivo que los telespectadores puedan comparar las transmisiones en dos tecnologías diferentes. Una de ellas es en HDR (alto rango dinámico) y la otra en SDR (rango dinámico estándar), ambas en resolución 4K.

UHD Spain es una iniciativa de varias empresas que tiene como objetivo llevar España al mismo nivel en Ultra HD (HDR) que ya tienen los usuarios en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

TVE, Cellnex, Dolby, Fraunhofer, Canon, Ateme, Hispasat, Sapec, Vestel, Rohde & Schwarz, Axión, Ametic, Atelan, Televés, Castilla-La Mancha TV, Grupo ADM, Lavinia, Medina Media y la Universidad Politécnica de Madrid participan en este proyecto. El mismo no tiene ánimo de lucro y busca la promoción del 4K, 8K, HDR, SDR y nuevas tecnologías audiovisuales y contenidos premium en España.

El proyecto UHD Spain cuenta con el respaldo de la productora andaluza Medina Media, que organiza desde 2015 la Cumbre internacional 4K HDR en UHD. La misma productora reúne cada año a destacados ingenieros, productores, y consultores de todo el mundo.

Parámetros técnicos de UHD Spain HDR y UHD Spain SDR

Satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste). Frecuencia 11.382-V MHz (DVB-S2, 8PSK, HEVC/UHD, SR 30000, FEC 3/4). En abierto

https://satcesc.com/2021/03/31/lista-canales-television-abierto-satelite-hispasat/

Scroll al inicio