Las plataformas por streaming financiarán RTVE

15 junio, 2021 - SatCesc.com

Las plataformas por streaming financiarán RTVE

España está preparada para eliminar el impuesto del 0,9 por ciento sobre los ingresos de las empresas de telecomunicaciones y trasladar la carga para financiar RTVE a los operadores de streaming globales como Netflix, HBO y Amazon, entre otros.

En este sentido, el gobierno español está revisando la Ley Audiovisual y está dispuesto a eximir a las empresas de telecomunicaciones la obligación de financiar la cadena ​​pública, según Expansión.

La ministra de Economía, Nadia Calviño ha buscado reducir sus aportes económicos para impulsar sus inversiones en 5G. Pero ahora la Administración va más allá para eliminar el impuesto a las telecomunicaciones.

En cambio, los servicios de transmisión tendrán que pagar la factura, junto con los canales de televisión de pago y las cadenas en abierto. La nueva legislación se aprobará a finales de este año. RTVE ha recaudado el 10 por ciento de su presupuesto del impuesto a las telecomunicaciones.

euros

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio