Primera emisión simultánea UHD HDR Y SDR por satélite, TDT e internet

15 junio, 2021 - SatCesc.com

Primera emisión simultánea UHD HDR Y SDR por satélite, TDT e internet

La asociación sin ánimo de lucro UHD SPAIN ha iniciado emisiones de demostración UHD HDR y SDR vía satélite, terrestre y por Internet, mediante streaming. Esta primera emisión simultánea consolida la apuesta de UHD SPAIN por desarrollar un marco de colaboración en torno a las nuevas tecnologías audiovisuales, y en especial la UHD (Ultra Alta Definición), con el fin de demostrar a la industria y al público en general el potencial de este estándar.

“El objetivo de la asociación es crear una plataforma de colaboración de la industria audiovisual y los creadores de contenidos en Ultra Alta Definición, y hacer llegar a todos los espectadores contenidos UHD HDR y SDR para que puedan disfrutar y comprobar el valor de esta tecnología. Estamos muy satisfechos del resultado de los trabajos conjuntos de coordinación entre diferentes empresas y organizaciones de la asociación y de esta primera demostración. Ya estamos trabajando en otras interesantes iniciativas para impulsar esta tecnología”, explica el presidente de UHD Spain, Pere Vila, de RTVE.

Emisión simultánea: por satélite, TDT e Internet

Las emisiones se inician desde los estudios de MEDIAPRO en Barcelona con nuevas continuidades cedidas por VSN y sistemas de codificación de SAPEC. Desde OVERON se recogen las señales UHD HDR y SDR para su distribución en los diferentes medios: HISPASAT se encarga de la emisión vía satélite; CELLNEX, AXIÓN, y TELECOM CLM distribuyen la señal vía TDT mediante más de 45 centros emisores de toda España. La propia página web oficial de UHD SPAIN se encarga de la difusión por Internet, para la que ATEME realiza la codificación del contenido y DOLBY ha aportado su experiencia e infraestructura para la puesta en marcha del servicio en streaming de esta primera demostración.

Para poder recibir dichos canales UHD a través del televisor el usuario debe, en función de la tecnología de recepción de la que disponga, si es a través de TDT, sintonizar el canal correspondiente a su zona, que puede consultar en la web oficial de UHD Spain.

Más de 9 horas de contenidos diferentes

Los contenidos utilizados en esta iniciativa han sido cedidos por productoras como MEDINA MEDIA y cadenas de televisión nacionales -como RTVE- y autonómicas -como RTVA, Aragón TV y CCMA (a través de FORTA)-. Los espectadores podrán disfrutar así de imágenes inéditas cedidas por LaLiga, la película El Abuelo, o documentales del Carnaval de Cádiz, la Semana Santa de Sevilla y El Rocío, entre otros.

Pruebas técnicas y el primer libro blanco de UHD SPAIN

En paralelo a estas emisiones, los diferentes grupos de trabajo de UHD SPAIN (captación, postproducción, codificación, emisión y recepción) realizarán numerosas pruebas técnicas en relación a HDR, WCG (Wide Color Gamut) y a los parámetros de transmisión necesarios, entre otros, y cuyas conclusiones se recogerán en el Libro Blanco que publicará la asociación en noviembre, con motivo de la celebración del principal evento sobre Ultra Alta Definición a nivel mundial: la 4K HDR Summit (16-19 noviembre 2021).

Spain UHD

UHD Spain HDR y SDR, novedad en el satélite Hispasat

1 comentario en “Primera emisión simultánea UHD HDR Y SDR por satélite, TDT e internet”

  1. En Madrid están disponibles estas emisiones en el 36UHF de la TDT desde Torrespaña. Quien tenga antena individual y TV o receptor compatible podrá visualizarlos. Quienes tengan antena comunitaria, solo lo recibirán quienes tengan esta frecuencia agregada a su central amplificadora.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio