Primeras pruebas del nuevo satélite Türksat 5A

27 junio, 2021 - SatCesc.com

Primeras pruebas del nuevo satélite Türksat 5A

El nuevo satélite de telecomunicaciones Türksat 5A, ubicado a 31º Este, está ya emitiendo el primer canal de televisión, aunque todavía en modo de pruebas. En concreto se ha activado el transpondedor correspondiente a la frecuencia 11.158-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-2, SR 3332, FEC 2/3).

En esa frecuencia se encuentra emitiendo el canal promocional TürkSat Tanitim del propio operador de satélites Türksat.

El satélite Türksat  5A fue lanzado al espacio el pasado 8 de enero en una operación que llevó a cabo un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral en Florida.

Türksat 5A es el primer satélite de telecomunicaciones que se construye parcialmente en Turquía, en concreto una cuarta parte. Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para este 30 de noviembre pero se ha demorado hasta ahora.

La operadora turca satelital Türksat AS comenzó el proyecto en septiembre de 2011. Industrias Aeroespaciales turcas (TAI) es el contratista principal.

El satélite está dotado de 16 transpondedores de banda Ku y 4 de banda C. Cuando se hayan realizado las pruebas oportunas será operativo el mes de junio en la posición orbital de 31º Este. Sus emisiones cubrirán Turquía, Europa, el norte y el sur de África.

https://satcesc.com/2020/01/29/recepcion-de-satelites-en-espana/

Scroll al inicio