El satélite Türksat 5A alcanza la posición orbital de 31º Este

05 mayo, 2021 - SatCesc.com

El satélite Türksat 5A alcanza la posición orbital de 31º Este

El satélite Türksat  5A ha alcanzado ya la posición orbital de 31º Este, como paso previo antes de su entrada en servicio de forma oficial.

Fue lanzado al espacio el pasado 8 de enero en una operación que llevó a cabo un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral en Florida.

Türksat 5A es el primer satélite de telecomunicaciones que se construye parcialmente en Turquía, en concreto una cuarta parte. Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para este 30 de noviembre pero se ha demorado hasta ahora.

La operadora turca satelital Türksat AS comenzó el proyecto en septiembre de 2011. Industrias Aeroespaciales turcas (TAI) es el contratista principal.

El satélite está dotado de 16 transpondedores de banda Ku y 4 de banda C. Cuando se hayan realizado las pruebas oportunas será operativo el mes de junio en la posición orbital de 31º Este. Sus emisiones cubrirán Turquía, Europa, el norte y el sur de África.

Por otra parte, la compañía también proyecta lanzar el satélite Türksat 5B en junio de 2021 en la posición orbital de 42° Este. En ambos casos es un par de años más tarde de lo previsto inicialmente. También se proyecta el lanzamiento del Türksat 6A en los primeros meses de 2022.

https://satcesc.com/2020/01/29/recepcion-de-satelites-en-espana/

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio