02 julio, 2021 - SatCesc

BVN finaliza su distribución por satélite en todo el mundo

Solo se mantienen la de los satélites Astra 1M y Eutelsat 113WA

El canal internacional holandés BVN (Besten Van Nederland) ha interrumpido la mayor parte de su distribución satelital mundial debido a las medidas de reducción de costes después de que la cadena flamenca VRT dejase de ofrecer soporte al canal.

“Hasta ahora, los altos costes de la transmisión vía satélite podrían compartirse con Flandes, pero ahora que esta aportación se detiene, lamentablemente nos vemos obligados a recortar algunos costosos contratos de satélite”. Es lo que ha manifestado Frans Klein, presidente de la junta de BVN.

Los satélites que han dejado de transmitir BVN de forma permanente son: SES-5 (en África Central y Meridional); AsiaSat 5 (en Asia); Optus D2 (en Oceanía), Galaxy 19 (en Canadá, Estados Unidos y Centroamérica); mientras que Multichoice / DStv (en el sur de África) lo hará el 1 de noviembre de 2021.

Sin embargo, continuará la distribución por satélite a través de Astra 1M y Eutelsat 113WA. El satélite de Eutelsat asegura la recepción de BVN en los territorios de ultramar que pertenecen a los Países Bajos, pero también en América del Sur y Central y gran parte de los Estados Unidos. Además, BVN también se puede recibir a través del satélite Astra 1M en toda Europa y el área vecina en el norte de África y el suroeste de Asia.

La cadena BVN ahora solo está en el satélite Astra 1M

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*