Google no admitirá más aplicaciones APK para evitar la piratería

05 julio, 2021 - SatCesc.com

Google no admitirá más aplicaciones APK para evitar la piratería

Será este mismo mes de agosto cuando Google tiene previsto de despedirse del formato APK de las aplicaciones con el claro objetivo de reducir la piratería.

Para ello no permitirá que en la Google Play Store figuren más aplicaciones de estas características, sobretodo las relacionadas con la propia piratería y juegos.

Con ello, las nuevas aplicaciones no van a poder usar ya el formato APK para su carga en la Play Store y en la posterior descarga en los dispositivos Android de los usuarios. Doble faena para los desarrolladores, que tendrán que utilizar el formato Android App Bundle (AAB).

El formato AAB permite reducir el tamaño de las apps en un 15% de media frente al APK. Este es uno de los motivos por los que se busca que el desarrollador haga uso del mismo, porque con ello permite una carga y descarga más rápida y apps más ligeras.

El usuario final cuando descargue una aplicación desde la tienda que use este formato, se descargará la versión optimizada de la misma para el teléfono móvil y/o tablet y sus especificaciones. Con ello se descarga una versión que usará menos recursos y la descarga será más rápida.

En contra de la piratería

Con ello se busca reducir la piratería de apps y esto es posible usando el formato AAB, que no va a funcionar en todos los dispositivos.

Los desarrolladores de aplicaciones podrán usar el APK para hacer pruebas con sus apps, pero para su carga en Google Play se tendrá que hacer uso del formato AAB.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio