Movistar incorpora Eurosport 2 HD en el satélite Astra 1KR

05 julio, 2021 - SatCesc.com

Movistar incorpora Eurosport 2 HD en el satélite Astra 1KR

Movistar+ ha incorporado la señal del canal Eurosport 2 en alta definición y en español través del satélite Astra 1KR (19,2º Este).

La llegada del segundo canal de Eurosport en HD era muy reclamada por los clientes de la plataforma de Telefónica que reciben la oferta de canales de Movistar+ a través del satélite, puesto que los abonados al ADSL y fibra óptica ya recibían el canal desde hace tiempo.

De hecho Eurosport 2 en español se podía seguir desde 2016 en definición estándar (SD) por satélite.

Por ahora el canal  en HD  está en pruebas en Astra 1KR, etiquetado como TEST EUR. Su presencia por satélite en alta definición también puede obedecer al hecho del inminente inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Eurosport 2 pertenece a Discovery, Inc.. El 10 de enero de 2005 se puso en marcha este canal enfocado a deportes alternativos y minoritarios.

Eurosport 2 forma parte de algunas operadoras de televisión de pago en España.

Parámetros técnicos

Eurosport 2 HD en el satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.436-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC Codifica en Nagravision

Eurosport 2 SD en el satélite Astra 1KR (19,2º Este). frecuencia 10.757-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica en Nagravision y Mediaguard

4 comentarios en “Movistar incorpora Eurosport 2 HD en el satélite Astra 1KR”

  1. Ya era hora. Han tardado un montón en poner este canal de deportes en HD. A ver si cunde con el ejemplo Gol. Es que con estos tiempos es arcaico tener un canal de deportes en SD. No será por falta de espacio en los transponedores. Creo más bien que se trata de falta de voluntad y de acuerdo con los mismos canales.

  2. Los nuevos canales en HD de Movistar los están poniendo en el transponder que ya tiene otros canales en alta definición, como los de DAZN. Era una pena estar viendo Eurosport 2 en SD y más cuando otras compañías como Vodafone lo tienen desde hace tiempo en HD. Como decía Jacinto, el próximo en caer será Gol y si nó, tiempo al tiempo

  3. Espero que algún día tengamos La2 HD en el satélite ASTRA 1KR. Pienso que ya se debería haber incorporado hace tiempo y también recuerdo que en la TDT se tardó mucho tiempo en añadirlo.

  4. El canal Eurosport 2 HD de Movistar ya no emite por Astra 19.2 , en su lugar sale el canal llamado TEST 16 ,creo que solo lo pusieron para cubrir las olimpiadas.
    Poco nos ha durado la alegria de poder verlo en Alta Definicion.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio