23 julio, 2021 - SatCesc

La TDT tendrá un nuevo canal que también estará en la TV de pago

Su promotor quiere pone en marcha un canal «de derechas»

La TDT con cobertura nacional tendrá próximamente un nuevo canal de televisión. Emitirá en abierto y además se distribuirá por las plataformas de televisión de pago españolas, a parte de emitir también por internet.

Estas son las intenciones del grupo murciano Zambudio, dueño de Televisión Murciana, Cable Murcia, canales de radio y periódicos digitales, quien está estudiando la posibilidad de alquilar un espació de un múltiplex  a nivel nacional y poner en marcha un canal «de derechas», según adelanta OK Diario.

Siempre y según esta misma información, los promotores del nuevo canal tienen el asesoramiento y la financiación de Marcos De Quinto, ex diputado de Ciudadanos y ex vicepresidente mundial de Coca Cola.

Si finalmente se cumplen estas previsiones, esta nueva cadena con una clara ideología de derechas haría una clara competencia a Trece, cadena propiedad de la iglesia y que además sigue sin levantar cabeza con millonarias pérdidas y con una audiencia de poco más de un 2% de ‘share’ mensual.

La alternativa para encontrar ese «hueco» en la TDT pasa por negociar la supresión de Gol o Discovery Max, que ocupan sus respectivos espacios alquilados por Unidad Editorial.

Casi toda la televisión de España en abierto: IPTV y m3u8

 

Te puede interesar


2 comentarios

  1. Siempre fastidiando a los demás. Que esperen al apagón en SD, que habrá huecos libres y dejen a los canales tranquilos hasta ese momento.¡Que no me quiten DMAX,Gol ni ningún otro canal!

  2. Respondiendo a Juan Antonio. ¿habrá más espacio si se pasan los canales SD a HD? Será todo lo contrario, porque así ocuparán más bitrate que es limitado (cada vez más limitado tras los «dividendos» digitales con los que se ha recortado el número de canales para que sus frecuencias sean utilizadas por los operadores de móviles). La única solución será cambiar a formato TDT2

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*