Italia retrasa el cambio de MPEG-4 y DVB-T2 en la TDT

28 julio, 2021 - SatCesc.com

Italia retrasa el cambio de MPEG-4 y DVB-T2 en la TDT

El Ministerio de Desarrollo Económico de Italia ha presentado una hoja de ruta en la que propone el aplazamiento del cambio en la TDT de MPEG-2 a MPEG-4 del 1 de septiembre de 2021 al 1 de septiembre de 2022.

La decisión se produce después de que tanto el gobierno italiano como las cadenas se han percibido de que no es posible cumplir con los plazos iniciales.

Según la hoja de ruta, el cambio no comenzará antes del 15 de octubre, pero será voluntario ya que la obligación se establecerá en una medida posterior, que se emitirá a finales de 2021.

La asociación de emisoras Confindustria Radio TV está proponiendo un plazo de enero a marzo de 2022 para la transición a MPEG-4.

La cadena ​​pública RAI ha dicho que tiene la intención de cambiar sus canales de televisión temáticos a MPEG-4 el 15 de octubre, mientras que los canales restantes continuarán transmitiendo en MPEG-2 en el futuro previsto.

El aplazamiento de MPEG-4 también provocará un retraso en la sustitución de DVB-T por los sistemas de transmisión DVB-T2, originalmente programada para el 30 de junio de 2022.

Según los planes del Ministerio, este plazo se pospondría al menos seis meses, ó desde el 1 de enero de 2023.

La única confirmación es el traspaso de la banda de 700 MHz, actualmente utilizada para retransmisiones televisivas, a telefonía móvil, prevista para el 1 de julio de 2022. A su vez, esto podría obligar a las emisoras a reducir el número de canales distribuidos en TDT o reducir drásticamente la calidad del vídeo.

MPEG-4

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio