LaLiga quiere lanzar un servicio de streaming por 13 euros al mes

09 agosto, 2021 - SatCesc.com

LaLiga quiere lanzar un servicio de streaming por 13 euros al mes

La Liga española de fútbol y la firma de capital privado CVC planean lanzar su propia plataforma de transmisión por streaming desafiando a los operadores de telecomunicaciones que ofrecen transmisión de partidos de fútbol en sus paquetes. Así lo avanza el portal El Confidencial.

LaLiga ha llegado a un acuerdo con el que CVC invertiría 2.700 millones de euros para obtener un 10% de ingresos y una participación del 10% en una empresa recién formada que alberga una variedad de actividades comerciales de la competición futbolística profesional española.

Una plataforma de transmisión patentada es uno de los planes clave que se están considerando para aumentar los beneficios de LaLiga. En caso de fructificar, dicha plataforma amenazaría a Telefónica, actual titular de derechos, que paga a LaLiga 1.000 millones de euros por temporada por el derecho a transmitir los partidos de fútbol a los clientes que pagan por los paquetes deportivos.

Con una cuota mensual de 13 euros, muy lejos de los 130 euros que pagan los clientes de Movistar+

El contrato de Telefónica expira en 2023. La francesa Orange tiene un acuerdo en virtud del cual paga a Telefónica por los derechos para retransmitir los partidos de la temporada 2021/2022.

Si bien los clientes de Movistar pagan hasta 130 euros al mes por fútbol en directo en un paquete convergente, LaLiga y CVC creen que pueden ofrecer un paquete simple de solo transmisión de fútbol por alrededor de 13 euros, siempre según la misma información de El Confidencial.

LaLiga

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio