La policía visita los hogares de los proveedores piratas de IPTV

15 agosto, 2021 - SatCesc.com

La policía visita los hogares de los proveedores piratas de IPTV

Agentes de policía de todo el Reino Unido han visitado los hogares de personas presuntamente involucradas en el suministro de servicios de IPTV piratas. La operación se llevó a cabo en conjunto con la Federación Contra el Robo de Derechos de Autor. Los afectados recibieron avisos de cese y desistimiento.

Y es que con el inicio de la nueva temporada de la Premier League, el acceso barato al fútbol es uno de los principales impulsores de la adopción de IPTV pirata en el Reino Unido. Estos servicios generalmente ofrecen todos los partidos a un precio muy bajo, pero acostumbran a sufrir interrupciones si atraen la atención de los titulares de derechos y las autoridades.

Según la empresa antipiratería Federation Against Copyright Theft (FACT), durante los últimos días las unidades policiales intervinieron a varios supuestos proveedores de servicios piratas de IPTV en todo el Reino Unido.

“La iniciativa tiene como objetivo prevenir el suministro ilegal de transmisiones de IPTV, con investigadores que visitan hogares en Essex, Hertfordshire, West Yorkshire y Pembrokeshire para entregar avisos informando a los sospechosos que cesen cualquier actividad ilegal con efecto inmediato”, según un comunicado de FACT.

“Esta última acción se dirigió a sospechosos que promovían el acceso no autorizado a contenidos de televisión premium, lo que afecta a las cadenas y propietarios de derechos en el Reino Unido y en todo el mundo, causando daños financieros a la industria y la economía”.

No se menciona específicamente el contenido de la Premier League en el lanzamiento, pero FACT es un socio cercano de las cadenas, incluida Sky, que tienen un interés directo en garantizar que las transmisiones pirateadas se interrumpan siempre que sea posible.

https://satcesc.com/2021/08/14/estos-son-los-peligros-que-tiene-abonarse-al-iptv-ilegal/

Scroll al inicio