Footters retransmite la nueva categoría de Primera RFEF

17 agosto, 2021 - SatCesc.com

Footters retransmite la nueva categoría de Primera RFEF

La Primera RFEF se puede ver en directo por televisión a través de la plataforma por streaming Footters aunque puede llegar a acuerdos con otros canales autonómicos como ya hizo la temporada pasada.

Así lo ha decidido la Federación en un proceso que no ha sido nada fácil por las ofertas insuficientes que se habían recibido al respecto.

El acuerdo de la venta de los derechos es para las tres próximas temporadas y supera los 9,4 millones de euros. Falta aún por conocer ahora cual será la oferta de Footters a los espectadores para poder seguir la competición cada semana.

Con el dinero de los derechos audiovisuales, sumado a las ayudas de la organización, la Federación Española de Fútbol calcula que los ingresos para los equipos se moverán entre el suelo de los 310.000 euros y un techo que difícilmente superaría los 400.000 euros por temporada.

De momento, eso sí, ha quedado paralizada la idea de implantar un sueldo mínimo para las fichas profesionales, ya que el propio presidente Rubiales ha confirmado que una vez establecido este primer paso, se iniciarán las conversaciones con los sindicatos.

Footters y la Federación trabajan en los horarios de Primera RFEF

Con la venta de los derechos televisivos, los clubs locales dejarán de ser los que fijen los horarios, que pasarán a ser fijados por la RFEF y el propio operador.

Scroll al inicio