07 septiembre, 2021 - SatCesc

Vender o adquirir IPTV pirateado es un delito que se persigue

Las compañías afectadas también persiguen a los usuarios

En cualquier lugar del mundo, los servicios de IPTV u otras plataformas de transmisión, como Netflix , Amazon Prime, HBO Max , Disney + e incluso Spotify y Deezer, son víctimas de la piratería.

Países como Portugal, Estados Unidos, Italia e incluso España están adoptando varias medidas para frenar y en lo posible eliminar los servicios ilegales a contenidos audiovisuales.

Sin ir más lejos, la semana pasada esra desarticulado en España un sistema de difusión ilícita de señal televisiva de pago que suministraba contenido a través de Internet. La policia arrestaba una persona en Vitoria (Álava) que, presuntamente, habría obtenido una ganancia anual ilícita de unos 40.000 euros

La modalidad utilizada era IPTV, en la que los usuarios acceden al contenido de forma ilícita a través de Internet.

Otro ejemplo de ello lo tenemos en julio pasado cuando la policía portuguesa desarticulaba un servicio que tenía más de mil clientes y arrestó a 9 personas involucradas en el servicio que violaban los derechos de autor.

Hace unos días, los servicios de VPN pasaron desapercibidos para las agencias que luchan contra la piratería en Estados Unidos. Varios usuarios han utilizado estos servicios para eludir las prohibiciones locales de acceder a sistemas ilegales.

En Brasil, entidades como Anatel y el Servicio de Ingresos Federales han llevado a cabo varias investigaciones y decomisos de equipos destinados al acceso pirata, como dispositivos TV Box.

Para evitar la burocracia que debe seguirse para desarticular una plataforma de IPTV pirateada, Anatel pretende crear una herramienta que pueda hacer factible el procedimiento y combatir la piratería de manera más incisiva. Vender o comprar cualquier plan de IPTV pirateado se contempla como un delito y puede llevar a los involucrados a responder de manera criminal. Incluso con el avance de estas acciones, la piratería está lejos de terminar.

IPTV

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*