Los cortes en las transmisiones por streaming serán castigadas

19 enero, 2022 - SatCesc.com

Los cortes en las transmisiones por streaming serán castigadas

El regulador de medios italiano, Agcom, podría estar a punto de exigir a las plataformas de transmisión, incluida DAZN, la medición de la calidad de las conexiones a Internet que reciben los usuarios.

Los mismos suscriptores podrán determinar quién es responsable de la calidad de un evento deportivo en particular. Si la conexión se considera suficiente en el momento de formalizar el contrato, será responsabilidad de la plataforma de streaming mantener la velocidad, según informa La Repubblica.

Si se activa la prueba de velocidad y esta es inferior a la contratada, las plataformas deberán reembolsar a los suscriptores la cantidad de 7,50 € por semana. El consumidor recibirá una compensación si falla repetidamente al conectarse a una plataforma o si su visualización se interrumpe repetidamente.

Sin embargo, el fallo en la conexión no garantiza una compensación. Solamente se puede obtener un reembolso si se determina a través de la medición que el proveedor de transmisión es responsable de la interrupción.

La medida se considera una respuesta a las críticas recibidas por Agcom por la cobertura de la plataforma DAZN del fútbol de la Serie A. Sin embargo, es probable que la medida también se aplique a otros titulares de derechos de transmisión de eventos deportivos importantes, como por ejemplo Amazon Prime Video.

Por ahora en España no existe ninguna medida parecida a pesar de las quejas recibidas en momentos puntuales de clientes de DAZN, Footters y hace un par de años con Mitele Plus. Todas esas quejas venían dada por las interripciones de las transmisiones en directo de los partidos de fútbol.

1 comentario en “Los cortes en las transmisiones por streaming serán castigadas”

  1. Que España siga el ejemplo de Italia y aplique esa medida también y que obligue a las plataformas de transmisión online ha asegurar que las velocidades de conexión son suficientes y optimas para el servicio y ofrecerlo con garantías de calidad tanto en la conexión que no se corte como en la resolución de vídeo así como en la calidad de audio y eso implica no solo mas despliegue de fibra óptica sino que también la instalación de mas servidores dedicados en exclusiva.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio