15 septiembre, 2021 - SatCesc

Rakuten y Movistar lanzan una app para comprar entradas

La Living App combina compras, un programa de fidelización, entretenimiento online y en vivo

Rakuten y Telefónica han anunciado el lanzamiento de la Living App de Rakuten en Movistar+. Los usuarios Movistar Fusión en 1,4 millones de hogares que cuentan con el Descodificador UHD, pueden acceder ya desde la comodidad del sofá a esta nueva experiencia digital que conecta el entretenimiento online con los eventos en vivo.

La Living App de Rakuten se suma al catálogo de experiencias digitales de Movistar+. Los usuarios podrán descubrir de forma muy sencilla en la televisión la agenda de eventos en vivo y otras actividades de entretenimiento en varias ciudades españolas como Madrid, Málaga o Barcelona. Además, se podrán adquirir entradas para eventos en otras grandes ciudades europeas entre las que se incluyen Londres o Berlín.

La Living App se integra con la gestión de voz a través de Aura, el asistente virtual con IA de Telefónica. Los clientes pueden acceder y navegar por el contenido de Rakuten con la voz gracias al Mando Vocal de Movistar+ simplemente diciendo «Abrir Rakuten» y también a través del dispositivo Movistar Home de forma táctil o diciendo «OK Aura, abrir Rakuten».

El usuario puede conectar la app a su cuenta en la Plataforma de Compras y Afiliados en Rakuten.es, por lo que no solo podrán comprar entradas sino también acumular Puntos RaKuten que podrán canjear en próximas compras, en el alquiler de películas en Rakuten TV o e-books en Rakuten Kobo.

La Plataforma de Compras y Afiliados en Rakuten.es es una programa para sus usuarios que les permite realizar compras en sus tiendas favoritas, acumular puntos y canjearlos después por tarjetas regalo, Fan Tokens o su gimnasio favorito, los últimos estrenos cinematográficos, libros y otras muchas experiencias que ofrecen un gran número de colaboradores de Rakuten.

Cómo funciona la Living App

En la Living App se pueden encontrar entradas para eventos, espectáculos y conciertos digitales o presenciales directamente en Movistar+. El usuario debe escoger la categorías que desee: «Deportes», «Familia», «Teatro», «Promociones», «Festivales», «Relax y Spa” y muchos otros.

Cada categoría incluye una serie de experiencias. La aplicación proporciona información útil como precio, fecha, hora y ubicación, así como una descripción del evento, la edad mínima de los participantes y las medidas sanitarias propuestas para el evento de acuerdo con las regulaciones locales de Covid.

Una vez seleccionado, se genera un código QR en la pantalla del televisor que dirige a los consumidores al pago seguro en el sitio web Rakuten.es donde pueden iniciar sesión en su cuenta Rakuten.es, completar la compra y acumular puntos Rakuten.

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*