Navarra quiera tener una televisión autonómica en formato digital

28 septiembre, 2021 - SatCesc.com

Navarra quiera tener una televisión autonómica en formato digital

El Gobierno de Navarra está trabajando en la creación de una radio-televisión pública de ámbito autonómico. La iniciativa se encuentra en una fase todavía inicial, pero cuenta ya con varios informes técnicos y jurídicos que apuntan a su viabilidad.

Queda por definir el formato final que tendría el nuevo ente corporativo en medio de un mercado audiovisual en proceso de transformación y, por lo tanto, también su presupuesto.

Los primeros estudios enfocan el proyecto como un “agregador de contenidos audiovisuales”. Se trataría de una plataforma digital que emitiría contenidos a través de internet, en lugar de la tradicional emisión por cable o satélite, y en la que la televisión pública serviría como soporte y plataforma de entrada hacia los contenidos.

La creación de una televisión pública navarra ya viene recogida en el acuerdo programático, que plantea la posibilidad de crear un ente púbico de comunicación e información basado en una plataforma digital multimedia con los formatos que ofrecen las nuevas tecnologías.

Navarra es, junto con La Rioja, Cantabria y Castilla y León, las únicas comunidades  sin canal de televisión público autonómico. Navarra TV es privada.

Navarra

Scroll al inicio