06 octubre, 2021 - SatCesc

La televisión local de Sajonia se lanzará en Astra y en abierto

Con la presencia de hasta ocho canales de TV en 2022

Los canales de televisión locales del estado federal alemán de Sajonia estarán disponibles para los hogares con satélite a través de Astra (19,2 ° Este) a partir de principios de 2022.

Con la medida, la autoridad de medios local SLM quiere asegurarse de que más del 40% de los hogares en Sajonia con opción de poder recibir las señales por satélite tengan acceso a los programas.

Los canales, que hasta ahora se han distribuido principalmente por cable, compartirán una ranura 24/7 en Astra. Se trata de Sachsen Fernsehen Dresden, Sachsen Fernsehen Chemnitz, tvM Meissen Fernsehen, KabelJournal Erzgebirge, Sachsen Fernsehen Leipzig, MEF – Mittel Erzgebirgs Fernsehen, Lausitzwelle Fernsehen y TV Westsachsen.

Los canales locales transmitirán sus programas en ventanas de 30 minutos todos los días entre las 16,00 y las 20,00 CET. En otras ocasiones, SSK Sächsische Satellitenkanal de Dresde transmitirá un programa marco centrado en la información regional. El consejo de SLM otorgó las aprobaciones requeridas en su última asamblea.

Durante un período inicial de tres años hasta el 31 de diciembre de 2024, SLM proporcionará fondos para cubrir los costos de distribución de hasta 790,000€ por año para este proyecto conjunto. Además, los costes de desarrollo de una instalación técnica para el uso de la radiodifusión por satélite como alimentación a las cabeceras de cable se financiarán con hasta 110.000 euros.

SES Astra

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*