Multas de 300.000 euros a usuarios por comprar IPTV pirata

19 octubre, 2021 - SatCesc.com

Multas de 300.000 euros a usuarios por comprar IPTV pirata

La Guardia di Finanza (Policía Financiera) de Italia ha desarticulado una red de piratería de televisión de pago y ha inculpado a unas 1.800 personas por fraude en suscripciones de televisión de pago.

Todos ellos están acusados de comprar suscripciones de IPTV pirateadas a plataformas de televisión de pago, incluidas Mediaset Premium, Sky, DAZN y Disney Channel.

La compra la llevaron a cabo a un individuo de 70 años de Varese, que está siendo investigado bajo la sospecha de falsificación, violación de la propiedad intelectual y fraude informático,  puestoq ue presuntamente pirateó ilegalmente las plataformas y vendió las suscripciones en varias regiones italianas en línea.

La policía calcula que se ha lucrado ilegalmente con su activitad en unos 500.000 euros entre 2017 y 2020.

Los suscriptores ilegales han sido sancionados con multas por un total de unos 300.000 € y citados por recibir bienes robados.

La policía investigó las cuentas bancarias para descubrir pruebas de las suscripciones ilegales. Los clientes realizaron pagos al ‘revendedor’ de Varese mediante transferencias bancarias o recargas con tarjetas prepago.

Canal+ logra cerrar la plataforma pirata Electro TV Sat

Scroll al inicio