Canal+ logra cerrar la plataforma pirata Electro TV Sat

18 octubre, 2021 - SatCesc.com

Canal+ logra cerrar la plataforma pirata Electro TV Sat

La coalición global de actores de la industria audiovisual que luchan contra la piratería de contenido, Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), ha anunciado su éxito tras lograr cesar las actividades de la popular plataforma de contenido pirateado Electro TV Sat.

En este sentido, Canal+ Francia califica la medida como “un verdadero punto de inflexión” en la lucha contra la piratería audiovisual.

Electro TV Sat se dirigía a una audiencia principalmente francófona con 90.000 visitantes al mes. Se les ofrecía acceso ilegal a 6.000 canales de televisión y 200.000 películas y series.

Céline BOYER, Directora de Protección de Contenidos del Grupo CANAL+, ha declarado que “el Grupo Canal+ lleva años luchando contra la piratería audiovisual y nuestra presencia dentro de ACE es prueba de nuestra implicación en esta lucha. Los sucesivos éxitos de ACE en el Magreb son evidencia de una nueva dinámica en la lucha global contra la piratería y necesariamente sacudirán el sentimiento de impunidad de los revendedores piratas de IPTV”.

“El robo de contenido en línea es la mayor amenaza para la comunidad creativa global. El cierre de Electro TV Sat en el norte de África es una fuerte demostración del impacto que las capacidades globales de investigación y aplicación de ACE pueden tener en la reducción de esta amenaza ”, agregó Jan van Voorn, vicepresidente ejecutivo de Motion Picture Association.

Multas de 300.000 euros a usuarios por comprar IPTV pirata

Scroll al inicio