Real Sociedad, el nuevo y sorpresivo líder de LaLiga Santander

25 octubre, 2021 - SatCesc.com

Real Sociedad, el nuevo y sorpresivo líder de LaLiga Santander

El pasado fin de semana se cumplió el primer cuarto del calendario total de LaLiga Santander 2021/22, con la efectuación la 9ª fecha que dejó como nuevo líder del campeonato, de manera grata y sorpresiva, a la Real Sociedad, conjunto que aprovechó la suspensión de los respectivos partidos de Real Madrid y Atlético, para subirse a la cima de la tabla, siendo el primer equipo que alcanza los 20 puntos en el torneo.

Para lograr tal producción, el conjunto de Anoeta no la tuvo nada fácil en su partido del pasado sábado. Jugando como locales, en el Reale Arena ante el Real Mallorca, tuvieron que emplearse a fondo tras verse perjudicados por una discutida acción que los dejó con un hombre menos sobre el cierre de la primera mitad. En el tiempo agregado del 1T, el lateral izquierdo local Aihen Muñoz, vería su segunda cartulina amarilla del cotejo tras una infracción que exageró el mediocentro de la visita, Iñigo Ruiz de Galarreta.

Tal y como es una costumbre desde hace mucho, el deporte rey se presenta como una de las principales atracciones de las que dispone para su disfrute el aficionado en general de los eventos deportivos. Pero más allá de su observación y apreciación, esta disciplina por su popularidad, ofrece diversas maneras de entretenimiento para el público, logrando asimilar una de ellas, a través del Código de registro Luckia y sus innumerables beneficios.

Pero más allá de verse en inferioridad numérica, el cuadro que dirige tácticamente Imanol Alguacil aprovechó su localía y cuando se entraba al minuto 90 de tiempo reglamentario, Martín Zubimendi profundizó con el canterano de 21 años Julen Lobete, que entró al área con pelota dominada, se acomodó para su derecha y sacó un remate que tuvo un desvío clave en el central Franco Russo para descolocar al guardameta Manolo Reina, que más allá de llegarle al remate, no pudo desviarlo lo suficiente para evitar la diana.

Con este dramático y sufrido triunfo, la Real es el primer equipo del torneo que llega a los seis partidos ganados, además de contar con dos empates y una derrota, teniendo hasta aquí, uno de sus mejores arranques ligueros en la historia de la Primera División de España, cayendo en la primera jornada en su visita al FC Barcelona (4-2), y a partir de allí, hilando 8 partidos sin derrota en los cuales ha conseguido 6 victorias.

Luego de pasar la página tras la derrota en la jornada inaugural, el equipo se recuperó rápidamente, internándose entre los primeros puestos y peleándole a la par a Real Madrid y Atlético, otros de los equipos que supieron ser líderes en fechas previas y los cuales están llamados a protagonizar la competencia hasta el final.

Precisamente, estos últimos equipos, no pudieron completar sus encuentros de la jornada 9. Tanto el Real Madrid vs. Athletic Club como el Granada vs. Atlético de Madrid fueron suspendidos debido a la cercanía de estos compromisos con la recientemente finalizada fecha FIFA de Eliminatorias Mundialistas, en la cual, los futbolistas sudamericanos de cada conjunto no se encontraban en óptimas condiciones para hacerle frente a estos cotejos, razón por la cual, y para cuidar el estado físico de los involucrados y el espectáculo, LaLiga decidió suspender tales partidos.

Tal situación se presencia por segunda ocasión en la presente competencia; anteriormente, los enfrentamientos entre Villarreal vs. Alavés y Sevilla vs. Barcelona, ambos de la jornada 4, también tuvieron que ser reprogramados ante el apretado calendario que ha ocasionado la pandemia del coronavirus y que se empieza a notar en la urgencia por culminar a toda costa los procesos clasificatorios hacia la próxima Copa Mundial de la FIFA, a desarrollarse entre noviembre y diciembre del venidero 2022.

La Real Sociedad se ha coronado en dos ocasiones en La Liga (1980-81/1981-82)

Ante esta situación, la Real Sociedad salió momentáneamente del empate que compartía con los conjuntos de la capital española. Por el momento, son punteros en solitario con su veintena de puntos, escoltados por Real Madrid (2), Sevilla (3), Atlético (4) y Osasuna (5), todos estos con 17 puntos, en una clasificación donde todo continua muy igualado, teniendo hasta 7 equipos en total, una cercanía relativa con el nuevo líder.

Entre el primero (Real Sociedad) y el octavo (Betis), solo hay cinco puntos de diferencia; en este sentido, Rayo Vallecano es sexto con 16 puntos, seguido por el Barcelona, séptimo con 15 unidades, a su vez que Betis, dueño del 8º peldaño, también posee 15 tantos.

Mientras tanto, en lo que será la próxima fecha de LaLiga, la décima oficialmente, la Real tendrá la difícil misión de medirse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano este domingo 24/10, en un partido que de tener ganador, dejará a este inmerso en la pelea por el título y en caso de que sea el cuadro visitante, mantendrá su ventaja de tres puntos con respecto a los demás equipos de la tabla.

Corner futbol

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio