Squirrel adquiere todas las participaciones de Vocento en NET TV y Veralia

30 noviembre, 2021 - SatCesc.com

Squirrel adquiere todas las participaciones de Vocento en NET TV y Veralia

La operación consiste en la compra de la participación integra del 55% en NET TV y del 100% de Veralia Distribución Cine por un importe de 18 millones de euros.

Squirrel Media, ha ofrecido a “The Walt Disney Company Iberia” la posibilidad de acompañar a Vocento en la presente transacción, ofertando idénticas condiciones para la adquisición de su 20% en NET TV por un valor de 4,36 millones de euros.

Esta adquisición está encuadrada dentro de la estrategia de Squirrel Media de consolidarse como una Generadora y Distribuidora Global de contenidos, convirtiéndose en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto y consolidada su liderazgo en la generación y distribución global de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana.

Consecuentemente, prevé formalizar la adquisición del 75% de la compañía NET TV y del 100% de la compañía Veralia Distribución de Cine por un valor de 22,36 millones de euros. El 25% restante de la compañía NET TV es de titularidad de la mercantil -hoy concursada Homo Videns, S.A, sobre la que recae una prenda en favor de CaixaBank (actualmente en fase de ejecución).

Squirrel Media, adquiriendo NET TV se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y AtresMedia.

NET TV, compañía licenciataria de dos canales nacionales en TDT, cogestiona dos de los canales nacionales en abierto más relevantes: Paramount y Disney Channel.

Tanto Disney como ViacomCBS tienen contratos de colaboración industrial a largo plazo con NET TV que mantendrán.
A la oferta anteriormente referida, se suma ahora el canal en abierto BOM CINE, gestionado directamente por Squirrel Media que es licenciatario de otras cinco licencias autonómicas televisivas de TDT en abierto, concretamente, en Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia y Murcia.

Squirrel

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio